lunes, 15 de julio de 2013

BOGOTÁ: GIRALDO EN SEGUNDA RONDA

Santiago Giraldo
Mañana entra en acción Alejandro Falla frente al octavo cabeza de serie, Xavier Malisse. Santiago Giraldo y Alejandro González realizarán clínica de tenis con niños especiales.

La primera jornada del Claro Open Colombia de tenis, torneo perteneciente al ATP World Tour 250, que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Coldeportes de la ciudad de Bogotá hasta el próximo 21 de julio, dejó un balance muy positivo para el tenis colombiano, con la clasificación para la segunda ronda de Santiago Giraldo, sexto favorito para el título, y de la dupla formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, siembra número uno del torneo de dobles.

Giraldo, de 25 años, no tuvo demasiados problemas para deshacerse en su debut en el Claro Open Colombia de su compatriota Carlos Salamanca, de 30, al que derrotó por 6-2 y 6-4 en una hora y dos minutos de juego, en un encuentro disputado en el Campo Central del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

El de Pereira, número 96 en la clasificación mundial de la ATP, no dio lugar a la sorpresa ante el 310 del mundo y, en un partido sin demasiados alardes, selló su pase a la segunda ronda, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el kazajo Evgeny Korolev y el australiano Chris Guccione, tenista procedente de la qualy.

Tras el partido entre Giraldo y Salamana, la dupla colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, siembra número uno del torneo, se deshicieron del polaco Michal Przysiezny y del canadiense Adil Shamasdin por 2-6, 7-6(7) y 13-11 en un emocionante encuentro que se alargó hasta la hora y 34 minutos, demostrando así su condición de favoritos en este Claro Open Colombia.

Cabal y Farah se verán las caras en segunda ronda con el vencedor del duelo entre los belgas Xavier Malisse y Ruben Bemelmans con el ucraniano Denys Molchanov y el taiwanes Jimmy Wang.

El joven Alejandro González, 159 de la clasificación mundial, estuvo a punto de dar la sorpresa en la jornada inaugural del torneo ante uno de los teóricos favoritos, el francés Adrian Mannarino, quinto cabeza de serie y sorpresa del último Wimbledon.

Mannarino, 74 del mundo, tuvo que emplearse a fondo ante González en un encuentro que se extendió hasta los tres sets y las dos horas y cuatro minutos de duración. Tras hacerse con la primera manga por 6-4, el astro francés sucumbió por un rotundo 0-6 en la segunda, para hacerse con el tercer set por 6-4 y sellar así su pase a la segunda ronda, donde se medirá con el ganador del duelo entre el argentino Facundo Argüello y el dominicano procedente de la qualy, Víctor Estrella Burgos.

En la jornada de mañana debuta Alejandro Falla, uno de los favoritos para el triunfo final en Bogotá, frente a Xavier Malisse, octavo favorito en el Claro Open Colombia, en un duelo en el que el tenista caleño espera lograr su primera victoria sobre el belga, que le gana su duelo particular por 0-4.

En los cuatro enfrentamientos previos entre ambos tenistas en torneos ATP, dos en cemento (Delray Beach, Estados Unidos) y otros dos sobre hierba (Hertogenbosch), Malisse se ha impuesto a Falla en los cuatro.

El caleño, número 122 del mundo, confía en contar con el apoyo de la ruidosa afición colombiana y sellar su pase a la segunda ronda, donde se vería las caras con el ganador del encuentro ente el taiwanés Jimmy Wang y el australiano Matthew Ebden.

Claro Open Colombia
RESULTS - MONDAY, 15 JULY, 2013
Singles - First Round
[5] A Mannarino (FRA) d A Gonzalez (COL) 64 06 64
[6] S Giraldo (COL) d [WC] C Salamanca (COL) 62 64
M Ebden (AUS) d J Wang (TPE) 61 26 61
M Viola (ITA) d I Marchenko (UKR) 63 26 60

Doubles - First Round
[1] J Cabal (COL) / R Farah (COL) d M Przysiezny (POL) / A Shamasdin (CAN) 26 76(7) 13-11

SCHEDULE - TUESDAY, 16 JULY, 2013
CAMPO CENTRAL start 11:00 am
[WC] N Barrientos (COL) vs R Bemelmans (BEL)
[Q] E Gomez (ECU) vs [WC] E Struvay (COL)
Not Before 3:00 PM
A Falla (COL) vs [8] X Malisse (BEL)
V Pospisil (CAN) vs M Przysiezny (POL)
J Duckworth (AUS) vs [7] A Bedene (SLO)

CAMPO 1 start 11:00 am
E Korolev (KAZ) vs [Q] C Guccione (AUS)
[Q] J Londero (ARG) vs I Karlovic (CRO)
M Ebden (AUS) / I Marchenko (UKR) vs [2] E Roger-Vasselin (FRA) / I Sijsling (NED)
[4] P Raja (IND) / D Sharan (IND) vs [WC] E Gomez (ECU) / M Quintero (COL) - After Suitable Rest

CAMPO 2 start 11:00 am
F Arguello (ARG) vs [Q] V Estrella Burgos (DOM)
A Mannarino (FRA) / M Viola (ITA) vs G Andreozzi (ARG) / F Arguello (ARG) - After Suitable Rest

Prensa: Open Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario