lunes, 15 de julio de 2013

FERNANDO GONZÁLES EVALÚA VOLVER AL TENIS PARA JUGAR LOS JUEGOS ODESUR 2014


El extenista chileno Fernando González afirmó que está evaluando volver a las canchas, tras retirarse el año pasado, para disputar los Juegos Odesur que tendrán lugar en Chile en 2014, en dobles.

González, que se encuentra en Barbados para participar en una reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), explicó que está decisión solamente la tomaría por Chile.

"Sería muy bonito, lo que no quiere decir que lo tenga definido, pero sí, estoy evaluando defender el tenis chileno en los Odesur", señaló el triple medallista olímpico.

"Sólo lo haría por mi país y para ayudar a darle la importancia que se merecen nuestros Juegos, que serán en Santiago. Se trata de un evento grande y me gustaría dejar una huella", manifestó el tenista, que alcanzó el quinto lugar de la ATP, en declaraciones al diario El Mercurio.

González, que dejó de jugar oficialmente en marzo de 2012, indicó que tan solo disputaría la competencia de dobles debido a "un tema de preparación" y que le gustaría hacerlo con el reciente ganador de Roland Garros júnior, su compatriota Christian Garín.

El gran aval para este posible retorno de González es que en los Juegos Odesur no se necesita ranking ATP, sólo debe contar con la aprobación de la federación de su país.

"Sin duda podríamos hacer una buena dupla y ahí juntaríamos dos generaciones, con un chico como él que ya está entregando buenos resultados. Pero veremos lo que pasa más adelante", sostuvo Fernando González.

Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario