viernes, 26 de julio de 2013

GSTAAD: YOUZHNY ELIMINÓ A MÓNACO

Mikhail Youzhny

El argentino Juan Mónaco, cuarto favorito, no pudo aprovechar la ventaja del primer set ni sus tres bolas de partido en el tie break de tercero y cayó ante el ruso Mikhail Youzhny, sexto cabeza de serie, por 5-7, 6-4 y 7-6 (7) en los cuartos de final del ATP de Gstaad, que se disputa sobre clay y reparte 410.200 euros en premios. Triunfos de Victor Hanescu y Robin Haase. Feliciano López derrotó a Stanislas Wawrinka por 6-4, 2-6, 4-3 y abandono.

Mónaco (30°), quien el miércoles había debutado con un contundente éxito ante el español García López, se terminó quedando con las manos vacías después de dos horas y 33 minutos de acción.

El argentino, que iba en busca de su tercera semifinal del año, no supo aprovechar sus momentos ante Youzhny y, a pesar de haber ganado más puntos a lo largo del partido (112 a 109), fue eliminado por tercera semana consecutiva en cuartos de final, al igual que en Hamburgo y Bastad.

En el primer set, llamativamente, predominaron las devoluciones. Ambos tuvieron varios problemas con el servicio y fue Mónaco el que sacó mayor tajada. Con un quiebre decisivo -el cuarto para él en el primer parcial- puso el 7-5 inicial.

Youzhny (33°), que venía de dejar en el camino al francés Paul Henri Mathieu y al español Pablo Andújar (a los dos en tres sets), mejoró sus porcentajes con el saque y terminó haciendo la diferencia necesaria para forzar un juego definitivo.

Mónaco no sintió el impacto anímico de la complicación del duelo y continuó bien metido en el partido. Tuvo su primer gran momento al quebrar y ponerse 4-3, pero el ruso respondió rápidamente para igualar la historia. Y luego sí, en el tie break, los tres puntos de partido que no lograron ser aprovechados por el argentino. Finalmente, el triunfo fue para Youzhny.

Ahora el ruso espera en semifinales por el rumano Victor Hanescu, quien venció en sets corridos al alemán Daniel Brands, verdugo de Roger Federer, máximo favorito, en la segunda ronda.

En la otra llave de cuartos de final, el español Feliciano López, quinto cabeza de serie, se impuso al suizo Stanislas Wawrinka, segundo preclasificado, por 6-4, 2-6, 4-3 y abandono; el ibérico ahora quedó a un paso de su tercera final del año tras las de Eastbourne, donde fue campeón, y Memphis.

Su rival en las semifinales será el holandés Robin Haase, que avanzó tras derrotar en tres sets al español Marcel Granollers, quien, a su vez, venía de eliminar al argentino Federico Delbonis.

Crédit Agricole Suisse Open Gstaad
RESULTS - FRIDAY, 26 JULY 2013
Singles - Quarter-finals
[5] F Lopez (ESP) d [2] S Wawrinka (SUI) 64 26 43 ret. (lower back)
[6] M Youzhny (RUS) d [4] J Monaco (ARG) 57 64 76(7) - saved 3 M.P.
V Hanescu (ROU) d D Brands (GER) 63 64
R Haase (NED) d M Granollers (ESP) 57 63 76(5)
Doubles - Semi-finals
[3] J Murray (GBR) / J Peers (AUS) d F Bagnis (ARG) / J Delgado (GBR) 61 64
P Andujar (ESP) / G Garcia-Lopez (ESP) d F Mergea (ROU) / L Rosol (CZE) 16 63 10-4

SCHEDULE - SATURDAY, 27 JULY, 2013
CENTRE COURT start 11:30 am
V Hanescu (ROU) vs [6] M Youzhny (RUS)

Not Before 3:00 PM
R Haase (NED) vs [5] F Lopez (ESP)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario