domingo, 28 de julio de 2013

ISNER CAMPEÓN DEL ATLANTA OPEN

John Isner
El estadounidense John Isner (22° y máximo favorito) se impuso al sudafricano Kevin Anderson (21°) y se quedó con la final del ATP 250 de Atlanta, que se jugó sobre canchas duras y entregó 547 mil dólares en premios.

El duelo entre los máximos favoritos fue bien parejo. A fuerza de buenos servicios, totalizaron 45 aces entre ambos para definir el encuentro en tres tiebreaks: fue 6-7 (3), 7-6 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 54 minutos.

El sudafricano tuvo 11 chances de quiebre y hasta tuvo dos match points cuando el estadounidense sirvió 5-6 en el tercero pero no se le pudo dar. El local apenas tuvo una sola posibilidad para quebrar el servicio.

Isner ganó así el séptimo en su carrera (los últimos seis en su país) y su segundo título en 2013, en dos finales disputadas (sumando la de Houston) en lo que fue la 14ª de su vida en ATP.

Lo relevante es que 12 de esas 14 definiciones fueron en suelo estadounidense, las últimas 10 de ellas incluidas. Este año,además, alcanzó las semifinales en Delray Beach y en el césped de Newport, siempre en su país.

Pero su eficiente semana en Atlanta le permitió defender los puntos de los Juegos Olímpicos de Londres (hizo cuartos de final), que se borrarán dentro de una semana. Con este título, estaría volviendo al Top 20, desplazando, justamente, a su rival de hoy.

El sudafricano Anderson jugaba su tercera final en la temporada (cayó en Sídney y Casablanca) estaba en búsqueda de su tercer trofeo en el circuito. Pero quedó para Isner...

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario