martes, 30 de julio de 2013

SRDJAN DJOKOVIC SIGUE CAUSANDO POLÉMICA

Padres de Novak Djokovic
Srdjan Djokovic, padre del tenista número uno del mundo, continuó con sus críticas a su país y admitió que su hijo tuvo una oferta para nacionalizarse británico y jugar la Copa Davis junto con Andy Murray.

En una segunda parte de la entrevista que le hizo el diario serbio Kurir, publicada este martes, Djokovic apuntó contra las autoridades deportivas de su país.

"Desafortunadamente no hay una política de estado aquí con respecto al tenis, el estado nunca respaldó a Novak como sí lo hacen los británicos con Murray", consideró Srdjan, quien en la publicación del lunes había criticado a Roger Federer y Rafael Nadal.

Srdjan Djokovic reconoció que su hijo tuvo una oferta concreta de la Federación Británica (LTA) para nacionalizarse y jugar la Copa Davis junto a Murray.

Pero aseguró que "decidimos quedarnos y demostrar que Serbia es nuestro país, aunque podríamos vivir dónde quisiéramos".

"No somos un país tenístico. La gente ve tenis porque juega Novak, se vio en el Abierto de Serbia: miles iban a verlo, mientras que otros grandes deportistas jugaban ante 300", señaló, molesto por la salida del Abierto de Serbia, un torneo que organizaba su hijo junto a su familia, del calendario anual.

Srdjan Djokovic fue contra Slobodan Zivojinovic, ex jugador y actual presidente de la Federación Serbia de Tenis (TSS).

"La gente que gobierna nuestro tenis desde hace 11 años no hizo nada. Cuando Novak era juvenil, él tenía un corazón débil, puntos débiles y un padre con el que era imposible trabajar", contó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario