miércoles, 17 de julio de 2013

WTA BASTAD: SIMONA HALEP SIGUE IMPARABLE


La rumana Simona Halep (23ª del ranking mundial) debutó con éxito en el WTA International de Bastad (polvo de ladrillo, 235 mil dólares en premios) y llevó a 11 su racha de triunfos consecutivos sobre arcilla. La segunda favorita superó por 6-4 y 6-0 a la invitada local Rebecca Peterson (502ª) en el único choque pendiente de primera rueda y sigue con la mano caliente, luego de haber conquistado tres títulos en poco más de un mes (cuando hasta aquí no registraba ninguno en su carrera). Entre los cuatro duelos de segunda ronda que tuvieron lugar este miércoles, se destaca la caída de la brasileña Teliana Pereira (105ª), a manos de la española Lourdes Domínguez Lino (54ª).

Tras un arranque algo irregular y con cinco quiebres repartidos, Halep puso su oficio en cancha en la segunda manga y sentenció el encuentro en una hora y 17 minutos, en la que además resultó su 18ª victoria en los últimos 19 partidos. Ahora, la rumana espera por la italiana Flavia Pennetta (103ª) y luego le tocaría la francesa Virginie Razzano (145ª), que este miércoles ya se instaló en cuartos.

La que no pudo seguir en carrera fue la brasileña Pereira, que perdió por 3-6, 6-4 y 6-3, después del que había sido su primer triunfo WTA desde febrero (Bogotá). Pese a la eliminación, la brasileña sigue sumando puntos importantes (Bastad le dejará 30), luego de haberse consagrado en el ITF de Denain (25 mil dólares). De darse algunos resultados, podría incluso llegar al Top 100 por primera vez.

Domínguez Lino, cabe destacar, se convirtió entonces en la próxima rival de la estadounidense Serena Williams, N°1 del mundo.

Además, cantaron victoria la checa Klara Zakopalova (37ª) y la sueca Johanna Larson (76ª), tercera y octava cabezas de serie, respectivamente, y se metieron, también, entre las ocho mejores del certamen.

Resultados - Miércoles 17/07 - Segunda ronda
[3] Klara Zakopalova (CZE) a Arantxa Parra Santonja (ESP) por 6-3 y 6-1
[8] Johanna Larsson (SWE) a Nina Bratchikova (RUS) por 6-2 y 6-3
Virginie Razzano (FRA) a Alexandra Dulgheru (ROU) por 3-6, 6-0 y 6-4
[5] Lourdes Domínguez Lino (ESP) a Teliana Pereira (BRA) por 3-6, 6-4 y 6-3

Resultados - Miércoles 17/07 - Primera ronda
[2] Simona Halep (ROU) a Rebecca Peterson (SWE) por 6-4 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario