sábado, 24 de agosto de 2013

4° CIRCUITO NACIONAL DE PRIMERA CATEGORÍA: SERGIO MONGES CAMPEÓN

Sergio Monges & Willy Pino
Sergio Monges (21 años) derroto a Wilfredo Pino (19) por 7-5 y 7-5, en 2 horas 8 minutos. Con ello, Monges conquistó por primera vez en su carrera deportiva la Copa Ford. Fue en la espectacular final disputada este sábado, en el court central del Lima Cricket & Football Club.

El público presenció una gran final. Fueron dos sets de suspenso. En el primer parcial, Monges se puso arriba rápidamente 5-1 y con su servicio para cerrar el set. Pero Pino, que empezó el partido visiblemente nervioso, quebró los servicios y se recuperó, igualando la cuenta 5-5. Luego, afloró el buen saque y experiencia de Monges, para ganar el set 7-5.

En el segundo set, Wilfredo Pino salió decidido a tomar la iniciativa. Fue así como quebró el saque y se puso adelante 3-1. Fue la mejor oportunidad que tuvo el tenista chosicano, para intentar ganar el set. No obstante, Monges no perdió la concentración y capitalizó los errores del rival, para recuperar su servicio y poner la cuenta 3-3. Entonces, el partido se tornó nuevamente equilibrado, hasta el 5-5. Otra vez, la experiencia de Monges fue fundamental, para cerrar el set, quebrando el servicio. Fue un partido luchado punto a punto y digno de una final.

“Por fin, después de varias finales, puedo cantar victoria. Estoy feliz por quedarme con esta fecha del circuito nacional”, declaró Sergio Monges.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, declaró clausurada la cuarta de las ocho etapas que comprende el Circuito Nacional de Primera. La quinta etapa se disputará del 09 al 14 de septiembre en Lima.

Sergio Monges recibió la Copa de manos del Director de Deportes del Lima Cricket, Sr. Luiggi Dietz. Asimismo, el campeón se hizo acreedor a un cheque por 600 dólares, que entregó el Sr. Mario Gonzales, representante de la marca automovilística Ford.

En tanto, Wilfredo Pino fue premiado por el Sr. Luis Salazar, Director Vocal de la FDPT. Además, el finalista recibió un cheque por 450 dólares.

Entre los directivos, también estuvo presente el Sr. Jorge Luis Rosas, Secretario de la FDPT. La jueza de silla del partido fue la Srta. María Isabel Taype y el Árbitro General, el Sr. David Tapia.

4° CIRCUITO NACIONAL DE PRIMERA: Lima Cricket & Football Club
Resultados del sábado 24 de Agosto
SINGLES - Final
[1] Sergio MONGES d. [2] Wilfredo PINO 7-5, 7-5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario