miércoles, 14 de agosto de 2013

CINCINNATI: VICTORIAS DE DJOKOVIC, MURRAY, NADAL Y DEL POTRO

Rafa Nadal
Nuevos turno, nuevos triunfos. El primero en salir a la cancha fue Andy Murray, que barrió a Mikhail Youzhny, cambiando la deslucida imagen mostrada en Montreal. En tercer turno Novak Djokovic venció al argentino Juan Mónaco. Y ya en la sesión nocturna, Rafael Nadal continuó con su racha ganadora ante el alemán Benjamin Becker. También ganó Juan Martín del Potro entre otros interesantes cruces de segunda ronda.

Nadal resolvió todo sin problemas. El español venció por un contundente 6-2 y 6-2 a Becker, quien llegaba desde la clasificación, en una hora y 17 minutos de acción. Un tenis sólido, de menor a mayor y dándole continuidad a su última gran semana en Montreal, donde consiguió su octavo título del año.

Luego de unos primeros dos games bastante extensos fue todo de Nadal, que terminó el partido con 26 tiros ganadores (13 errores no forzados) y cuatro quiebres sobre 12 oportunidades.

El español, número tres del mundo, tuvo uno de sus puntos altos en su servicio. Pese a no tener un gran porcentaje de aciertos con el primer saque (52%) ganó 21 de 22 en ese ítem. Y con el segundo, además, logró el 60%. En total, al poner la bola en juego, apenas perdió nueve puntos.

El próximo rival de Nadal, invicto este año en canchas duras -jugó Indian Wells y Montreal- será el búlgaro Grigor Dimitrov, al que venció en las dos ocasiones que jugaron. La última, en tres sets, en el Masters 1000 de Monte Carlo.

Murray no dejó dudas ante Youhzny y, sin hacer un gran partido, se impuso por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora, borrando los malos recuerdos de Canadá, la última semana, donde solo avanzó una ronda antes de quedar eliminado de manera clara por el letón Ernests Gulbis, justamente a quien el ruso había derrotado aquí en primera rueda de Cincinnati.

El campeón de Wimbledon aprovechó cinco de las siete chances de quiebre que tuvo y se apoyó en un 71% de puntos ganados con el primer servicio. Youzhny hizo el resto: siete doble faltas y 41 errores no forzados, contra solo 19 del escocés. Ahora, el británico se medirá en octavos con el francés Julien Benneteau, que viene de dejar en el camino a los ex top-ten Radek Stepanek y Marcos Baghdatis.

Djokovic, por su parte, buscaba superar su primer obstáculo camino al que podría ser un torneo récord: es que, de quedarse con el título en Cincinnati, será el primer tenista de la historia en ganar los nueve eventos de serie Master. Ahora, espera por David Goffin, que batió con esfuerzo al ascendente Vasek Pospisil.

Por el otro lado del cuadro, y en una misma llave que tiene a Federer como potencial rival de cuartos, Nadal pondrá primera frente a Becker con otra consagración a cuestas. El español viene de festejar en Montreal, llevando su registro 2013 a 48 triunfos y solo tres derrotas, escalando al N°3 del mundo por sobre Ferrer y con la mira en los de arriba.

Producto de su ausencia en este tramo de 2012, el mallorquín no defiende nada de acá a fin de año (de hecho, nada hasta febrero de 2014) y con un Grand Slam, dos M1000 y las Finales de Londres por delante, su paso arrollador amenaza con quedarse con todo. Por lo pronto, en Cincinnati jugará por segunda ocasión con el alemán, a quien doblegó en el único duelo previo. Si prevalece, el ocho veces campeón de Roland Garros se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov y en la siguiente ronda sí, podría llegar otro choque con Roger.

Además, Del Potro abrió fuego de manera positiva ante Nikolay Davydenko, tras una semana en Montreal signada por los dolores de espalda, y "el rebelde" Berdych sacó con éxito su debut ante Jarkko Nieminen, otro que tuvo problemas físicos en Canadá, de donde debió retirarse en su partido de primera ronda.

Finalmente, Milos Raonic -flamante finalista en Montreal y debutando como miembro del top ten- se impuso en sets corridos a Janko Tipsarevic, mientras que John Isner sacó al francés Richard Gasquet, octavo favorito. Ahora chocarán en octavos, en una zona del cuadro que tiene a Djokovic como posible oponente en cuartos.

WESTERN & SOUTHERN OPEN
SINGLES - Round 2
[2] Andy Murray (GBR) a Mikhail Youzhny (RUS) por 6-2 y 6-3
[1] Novak Djokovic (SRB) a Juan Mónaco (ARG) por 7-5 y 6-2
[4] Rafael Nadal (ESP) a [Q] Benjamin Becker (GER) por 6-2 y 6-2
John Isner (USA) a [8] Richard Gasquet (FRA) por 7-6 (6) y 6-2
[12] Milos Raonic (CAN) a Janko Tipsarevic (SRB) por 6-4 y 7-6 (4)
[11] Tommy Haas (GER) a Marcel Granollers (ESP) por 6-4 y 6-1
[7] Juan Martín del Potro (ARG) a Nikolay Davydenko (RUS) por 7-5 y 7-5
[6] Tomas Berdych (CZE) a Jarkko Nieminen (FIN) por 6-3 y 6-2
[Q] Dmitry Tursunov (RUS) a [WC] James Blake (USA) por 6-4 y 6-4
Tommy Robredo (ESP) a [9] Stanislas Wawrinka (SUI) por 7-5, 3-6 y 6-3
[Q] David Goffin (BEL) a [SE] Vasek Pospisil (CAN) por 7-5, 1-6 y 7-6 (6)
Feliciano López (ESP) a Jeremy Chardy (FRA) por 6-4, 2-2 y abandono

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario