jueves, 15 de agosto de 2013

MARION BARTOLI ANUNCIA SU RETIRO DEL TENIS PROFESIONAL

El adiós de Bartoli
Dio el gran golpe. Y no fue un triunfo sensacional, como el del mes pasado al coronarse campeona de Wimbledon. La francesa Marion Bartoli, Nº 7 del mundo, anunció que deja el tenis profesional, tras su derrota en la segunda rueda de Cincinnati, al argumentar que su cuerpo no soporta más. "Este fue mi último partido. Perdón", afirmó en conferencia de prensa. Fiel a su estilo, tal como hace poco tiempo atrás le dijo a ESPNtenis.com que amaba ser diferente.

Con 28 años y viviendo el mejor momento de su carrera deportiva, a cinco semanas de su maravillosa victoria en la Catedral, siendo ese su único título de Grand Slam, Bartoli sorprendió a todo el mundo con esta abrupta decisión tomada en Estados Unidos, a menos de dos semanas del inicio del US Open.

"No puedo jugar más de 45 minutos, porque mi cuerpo ya no me responde. Me siento dolorida y agotada", explicó la tenista gala, dueña de una gran potencia, que pega con las dos manos desde ambos lados.

Ya la semana pasada, tras ser eliminada en Toronto, dijo sentirse cansada, seguramente incrédula aún luego de haber concretado su sueño de ganar nada menos que la corona de Wimbledon. Ahora perdió en tres sets con la joven rumana Simona Halep y un rato más tarde dio este anuncio.

La francesa era la octava preclasificada en Cincinnati y cayó por 3-6, 6-4 y 6-1 ante Halep, quien atraviesa su mejor momento, ya que este año logró sus 3 títulos de la WTA.

Bartoli se retira justo cuando venía una etapa a priori muy positiva para Francia, ya que tras 9 años de ausencia en el equipo de Francia, Amelie Mauresmo, su actual entrenadora, la había convencido de que volviera a jugar la Copa Fed.

En su carrera, Bartoli logró 8 títulos WTA y el más importante fue el último, el de Wimbledon. Además, perdió otras 11 finales, incluyendo otra de Grand Slam, también en el césped de Londres, en 2007. En tanto, la francesa consiguió 3 títulos en dobles y cayó en 4 definiciones.

Bartoli llevaba más de 10 años sin faltar a un Grand Slam en singles, con asistencia perfecta desde el US Open de 2002.

En singles, la gala acumuló 490 victorias y sufrió 299 derrotas, incluyendo esta en su debut en Cincinnati, por la segunda ronda. En 2013, su marca fue de 22-14. Y embolsó más de 11 millones de dólares en premios oficiales.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario