domingo, 18 de agosto de 2013

NEW HAVEN: MÓNICA PUIG AL MAIN DRAW

Puig salió victoriosa del duelo final
La clasificación del torneo de New Haven finalizó con otra alegría para Mónica Puig. La puertorriqueña pasó la última ronda y estará en el cuadro principal del WTA que se disputa sobre canchas duras y repartirá 690 mil dólares en premios.

Con un gran nivel, la boricua, 53ª del ranking y sexta favorita, venció a la francesa Caroline García (78ª) por 6-2 y 6-4, en un duelo de menores de 20 años que apenas duró una hora y 11 minutos.

Puig ganó el 71% de los puntos con su primer servicio y aprovechó 4 de 6 chances de quiebre, mientras que la gala aprovechó la única que tuvo pero no le alcanzó.

Previamente, la mejor latinoamericana del ranking había derrotado a la sueca Sofia Arvidsson (85ª) y a la local Nadia Echeverría Alam (816ª/WC).

De esta manera, aporta otra buena actuación al mejor año de su vida en el que ya arribó a tercera ronda de Roland Garros y a octavos en Wimbledon, además de llegar a semifinales en Brisbane y a cuartos en Oeiras.

Mientras tanto, la colombiana Mariana Duque Mariño (101ª) no pudo con Ayumi Morita. La japonesa, 54ª WTA y séptima favorita, se quedó con el partido por 6-2 y 6-1, luego de que la sudamericana ganara apenas el 17% de los puntos con su segundo servicio.

Cabe recordar que, en la primera ronda de la clasificación, había caído la argentina Paula Ormaechea (70ª) y la brasileña Teliana Pereira (104ª).

En New Haven, Petra Kvitova es la campeona defensora del torneo que quedó en manos de Caroline Wozniacki cuatro veces consecutivas entre 2008 y 2011.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario