viernes, 30 de agosto de 2013

US OPEN: TRIUNFOS DE RADWNASKA, LI, KERBER, STEPHENS Y JANKOVIC

Agmieszka avanzó de ronda
La polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y se instaló en los octavos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam del año. Ganaron la china Na Li (5ª) y la alemana Angelique Kerber (8ª). Cierra la quinta jornada la local Serena Williams, Nº 1 del mundo, ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

En la rama femenina, la única gran sorpresa se dio el jueves, cuando perdió Sara Errani (4ª) con la también italiana Flavia Pennetta, por lo que en general la mayoría de las preclasificadas continúa en carrera en el cemento de Flushing Meadows.

En la apertura del viernes, la mayor de las hermanas Radwanska, Nº 4 en el ranking de la WTA, se impuso a Pavlyuchenkova (32ª y última cabeza de serie) por 6-4 y 7-6 (1) tras una hora y 56 minutos de juego.

La sólida y prolija Radwanska debió batallar para eliminar a una dura pegadora como la rusa. La ganadora estuvo más firme con el saque y en su tenis variado desde la base, mientras que concretó 3 de las 5 opciones de quiebre, en tanto que Pavlyuchenkova apenas definió 2 de sus 10 posibilidades.

Con este triunfo, la polaca tendrá como rival en octavos a la rusa Ekaterina Makarova (24ª), que derrotó por 6-4 y 7-5 a la alemana Sabine Lisicki (16ª), reciente finalista en Wimbledon.

Makarova, cabe destacar, sacó adelante un duelo muy cerrado y que tuvo un segundo set muy disputado, con 57 minutos de duración. Finalmente el quiebre sobre el epílogo (único en el set; tercero para ella en el partido) le terminó dando el festejo a la rusa, que por primera vez en su carrera jugará octavos de final del US Open.

En tanto, Li superó a la británica Laura Robson (30ª), en un duelo muy atractivo, por 6-2 y 7-5 en una hora y 21 minutos. La ganadora, que cuenta como mejor antecedente en Nueva York haber llegado a los cuartos de final en 2009, dio otra muestra de su tenis veloz y agresivo.

Li fue más efectiva a la hora de jugar con su saque y, además, terminó 11-6 en los rubros de aces y doble faltas, contra 0-5 de Robson. La china aprovechó 4 de las 7 ocasiones de quiebre y la británica apenas le rompió una vez el saque a la ganadora sobre dos chances.

Así, la zurda Robson no pudo repetir los octavos del año pasado, cuando sorprendió a todos eliminando a la belga Kim Clijsters, que así se retiró del circuito, y luego a la propia Li, hasta ser eliminada por la reinante campeona de este torneo, la australiana Samantha Stosur.

La próxima rival de la asiática será la serbia Jelena Jankovic, novena favorita y exnúmero uno mundial, que venció en dos ajustados sets a la japonesa Kurumi Nara, proveniente de la fase de clasificación.

Kerber, por su parte, tuvo un inicio muy sólido y supo cerrarlo a tiempo ante la estonia Kaia Kanepi (25ª) para imponerse por 6-0 y 6-4, en 62 minutos de acción. Cinco quiebres y muchos errores no forzados de su rival (29) abrieron su pase a los octavos de final, tal como en 2012 y aún lejos de las semifinales de 2011. Su próxima rival, la española Carla Suárez Navarro (18ª)..

A la noche, Serena, que suma 4 títulos en el US Open y 16 en los Grand Slam en singles, se enfrenta con Shvedova en busca de dar otro paso ante su público. Si gana, su siguiente adversaria será Sloane Stephens (15ª), quien le ganó 6-1 y 6-3 a Jamie Hampton (23ª) en un duelo de tenistas locales.

De concretarse este choque, sería una gran oportunidad para Serena de tomarse desquite de la caída sufrida ante Stephens en los cuartos de final del Abierto de Australia de enero pasado.

US OPEN: Grand Slam
SINGLES - Round 3
[3] Agnieszka Radwanska (POL) a [32] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 6-4 y 7-6 (1)
[5] Na Li (CHN) a [30] Laura Robson (GBR) por 6-2 y 7-5
[15] Sloane Stephens (USA) a [23] Jamie Hampton (USA) por 6-1 y 6-3
[1] Serena Williams (USA) vs. Yaroslava Shvedova (KAZ)
[24] Ekaterina Makarova (RUS) a [16] Sabine Lisicki (GER) por 6-4 y 7-5
[18] Carla Suárez Navarro (ESP) a Jie Zheng (CHN) por 6-2 y 6-4
[9] Jelena Jankovic (SRB) a [Q] Kurumi Nara (JPN) por 6-4 y 7-6 (5)
[8] Angelique Kerber (GER) a Kaia Kanepi (EST) [25] por 6-0 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario