sábado, 24 de agosto de 2013

WINSTON-SALEM OPEN: MELZER CONSIGUE EL QUINTO TÍTULO DE SU CARRERA

Jurgen Melzer & Gael Monfils
El austríaco Jurgen Melzer, 32º del ranking mundial y noveno favorito en Winston Salem, logró el quinto título de su carrera, el primero de este año, tras vencer por 6-3, 2-1 y abandono al francés Gael Monfils (43º y 15º preclasificado), en la final.

De esta manera, se consagró sobre el cemento, en este torneo que repartió 575.250 dólares en premios y sirvió como la última antesala al Abierto de los Estados Unidos.

Hasta el momento del retiro, Melzer ya estaba un quiebre arriba en el segundo set (concretó 2 de 4 chances en el partido y sin darle chances a su rival con su servicio) y había sido más regular durante todo el encuentro, ganando el 72% de los puntos con su primer saque y el 70% con el segundo. El galo, por su parte acumulaba 58% y 54%, respectivamente.

Molesto por una lesión en la cadera, el francés dejó el partido cuando se habían disputado 54 minutos de juego, ya que no se vio en condiciones de continuar con la lucha por el título de Winston Salem y revertir su situación en finales, ya que este año cayó en ambas que disputó, incluída la última en Niza. Además, de 19 que ha jugado el tenista parisino, 15, incluyendo esta en Estados Undios, terminaron en derrota.

Por eso, su palmarés sigue siendo de cuatro éxitos, todos en Europa: Sopot 2005, Metz 2009, Montpellier 2010 y Estocolmo 2011. De todos modos, volverá a ubicarse entre los 40 primeros del ranking mundial.

Mientras tanto, Melzer, que supo estar 8º del mundo en 2011, se aseguró volver a los 30 mejores del mundo al vencer por primera vez en su carrera a Monfils (en el quinto enfrentamiento).

Además, sumó en Winston Salem el quinto título de su carrera. Afrontaba la segunda final del año, tras perder en Zagreb. Este título se suma a los conseguidos en Bucarest 2006, Viena 2009 y 2010 y Memphis 2012.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario