domingo, 29 de septiembre de 2013

THAILAND OPEN: SOUSA GANA SU PRIMER TÍTULO ATP

Sousa & Benneteau
Joao Sousa (77°) cerró su semana soñada de manera ideal al ganar el primer título de su carrera, que significó también el bautismo ganador para su país. El portugués venció al francés Julien Benneteau (33°), quinto cabeza de serie, por 2-6, 7-5 y 6-4 y se consagró campeón del ATP 250 de Kuala Lumpur, sobre canchas duras bajo techo y con 875.500 dólares en premios.

Sousa tuvo que correr desde atrás. Comenzó con problemas en su servicio (40% de aciertos con el primero), fue quebrado en dos ocasiones y soportó la efectividad de Benneteau, que en el inicio hacía todo bien.

La historia parecía complicada para el portugués, más aún cuando el galo seguía firme y hasta llegaba a tener match point a favor. Sin embargo, ahí aparecieron las incógnitas y los nervios de Benneteau, que jugaba su novena final de ATP con la intención de ganar su primer título.

El francés dudó y Suosa renació. El luso volvió a ser ese jugador preciso y punzante que supo eliminar al español David Ferrer en la semana y empezó a remontar la historia. Salvó su servicio, rompió por primera vez el saque de Benneteau, ganó nuevamente el suyo y llevó el duelo a un tercer set.

El portugués llegaba con envión, pero el juego final fue bien parejo. Con cuatro chances de quiebre por lado, el luso fue el único que supo sacar tajada de eso en una ocasión y terminó cerrando el duelo a su favor luego de dos horas y 18 minutos.

De esta manera Sousa ratificó su gran momento. A los 24 años, el portugués venía de disputar su primera semifinal ATP, en San Petersburgo (hecho que le concedió un special exempt para evitar la qualy en Malasia), y una semana después le dio a su país el primer título de ATP.

Por su parte, Benneteau continuó con su magra racha de finales perdidas. Lleva dos en el año y nueve en su carrera, una de ellas precisamente en Kuala Lumpur el último año. Sigue en busca de su primer título.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario