lunes, 30 de septiembre de 2013

WTA BEIJING: DERROTAS DE AZARENKA Y PUIG EN EL DEBUT

Debut y despedida de Vika
La bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 2 del mundo, perdió con la alemana Andrea Petkovic en su debut en el torneo WTA de Beijing, en China, sobre superficie dura, que reparte 5.185.625 dólares en premios. También se despidió la puertorriqueña Mónica Puig, la líder latinoamericana, al caer ante la eslovena Polona Hercog.

Finalista del US Open, Azarenka sigue viviendo una temporada irregular, que empezó allá por enero con el título en el Abierto de Australia pero que continúa con altos y bajos marcados. De hecho, ahora se despidió en su primer partido en Pekín al perder 6-4, 2-6 y 6-4 con Petkovic (43ª) en dos horas y 22 minutos.

Azarenka padeció con su saque, ya que cometió 15 doble faltas (logró 6 aces) y obtuvo sólo el 36% de los puntos jugados con su segundo servicio. Fue demasiada ventaja ante una rival que busca recuperar terreno en el circuito de la WTA, en el que figuró 10ª hace dos años, pero luego retrocedió producto de lesiones.

A la hora de los quiebres estuvieron igualadas, ya que la germana logró 5 rompimientos sobre 9 chances, en tanto que la bielorrusa concretó 5 aunque en 11 opciones. En total, Petkovic ganó 94 puntos y Azarenka se llevó 93.

Azarenka era la defensora del título conseguido en Pekín en 2012 y, por lo tanto, perderá 995 puntos la próxima semana, pero la rusa Maria Sharapova (3ª), ausente esta vez por lesión, no podrá superarla ya que cederá 700 unidades de la final que alcanzó hace 12 meses.

La rusa Svetlana Kuznetsova, ex Nº 2 del mundo, será la próxima rival de Petkovic en este importante torneo, donde la máxima favorita es la estadounidense Serena Williams, quien ya se aseguró finalizar este año en la cima del ranking.

En tanto, Puig, 45ª en la clasificación, se despidió rápido al perder con Hercog (76ª) por 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 4 minutos de juego.

La boricua fue dominada por la eslovena desde el mismo saque, ya que Hercog tuvo una eficacia del 73% y ganó más del 80% con el primero y el segundo intento, mientras que la perdedora tuvo cifras bajas y eso le costó caro desde el inicio de cada punto.

Eso se tradujo a la hora de los break-points, ya que la europea dispuso de 4 ocasiones y aprovechó 3, en tanto que la mejor tenista de América Latina ni siquiera dispuso de una ocasión para rompimiento.

La adversaria de Hercog en la segunda rueda será la serbia Ana Ivanovic (14ª cabeza de serie), quien doblegó 7-6 (9) y 6-1 a la italiana Flavia Pennetta, quien en el US Open alcanzó por primera vez las semifinales en un Grand Slam en singles.

Una adelantada es la italiana Sara Errani, Nº 6 del mundo y 5ª preclasificada, quien se impuso a la japonesa Misaki Doi, surgida de la qualy, por 6-3 y 6-2 y ya se instaló en los octavos de final. Espera rival del choque entre la estadounidense Varvara Lepchenko y la checa Petra Kvitova, reciente campeona en Tokio, quien es la 9ª favorita y viene de ascender al 7º puesto de la WTA.

CHINA OPEN: Beijing
SINGLES - Primera Ronda
[5] Sara Errani (ITA) a [Q] Misaki Doi (JPN) por 6-3 y 6-2
Lucie Safarova (CZE) vs. Kaia Kanepi (EST)

CHINA OPEN: Beijing
SINGLES - Primera Ronda
Andrea Petkovic (GER) a [2] Victoria Azarenka (BLR) por 6-4, 2-6 y 6-4
Bojana Jovanovski (SRB) a Sorana Cirstea (ROU) por 6-3 y 6-2
[Q] Galina Voskoboeva (KAZ) a [Q] Sharon Fichman (CAN) por 6-4 y 6-3
[Q] Polona Hercog (SLO) a Mónica Puig (PUR) por 6-1 y 6-4
[8] Jelena Jankovic (SRB) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 1-6, 6-4 y 6-0
[WC] Shuai Zhang (CHN) a Shuai Peng (CHN) por 6-3 y 6-3
[14] Ana Ivanovic (SRB) a Flavia Pennetta (ITA) por 7-6 (9) y 6-1
Svetlana Kuznetsova (RUS) a Su-Wei Hsieh (TPE) por 6-1 y 6-1
[Q] Eugenie Bouchard (CAN) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 6-4 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario