viernes, 20 de septiembre de 2013

WTA: GUANGZHOU: KING Y ZHANG DEFINEN EN CHINA

Vania King
El torneo WTA de Guangzhou, en China, ya tiene a sus finalistas: son la estadounidense Vania King y la local Shuai Zhang. El sábado una se llevará el cheque por 112.000 dólares de la bolsa de 500.000 que entrega este certamen sobre cemento.

Ya sin latinoamericanas, por la despedida de la puertorriqueña Mónica Puig, líder de la región, el jueves, la acción de las semifinales tuvo presencia de jugadoras de la región y sólo una de ellas siguió adelante.

Por un lado, King, Nº 124 en el ranking de la WTA, que mejorará con esta actuación, venció con esfuerzo a la local Jie Zheng por 3-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 33 minutos.

La estadounidense, que llega desde la clasificación, disputó su primera semifinal desde julio de 2012. La ex N° 50, ahora entrenada por el argentino Alejandro Dulko, hermano de Gisela, superó a Zheng (58ª) y avanzó a su segunda final.

King, de 24 años, ganó la única definición de WTA jugada, en Bangkok 2006, y ahora va recuperando la sonrisa y la confianza. Contra Zheng sufrió demasiado y tuvo muy buena actitud a la hora del cierre del segundo set.

La ganadora aprovechó 5 de las 12 oportunidades de quiebre y su rival concretó 4 sobre 10. En total, se llevó 99 puntos frente a 97 de la dueña de casa, que venía de eliminar a la británica Laura Robson (35ª), tercera preclasificada.

En la otra semi, Zhang (112ª), invitada de los organizadores, derrotó a la austríaca Yvonne Meusburger (64ª) por 6-1 y 6-1 en apenas una hora y 7 minutos de juego.

Zhang pasó por arriba a la europea, quien a un mes de cumplir 30 años vive su mejor temporada como profesional. Esta vez, inclusive, había dejado afuera a la francesa Alize Cornet (29ª), segunda cabeza de serie.

La anfitriona definió a favor 6 de las 10 ocasiones de rompimiento y su adversaria remató una de las dos que dispuso. Con 57 puntos ganados contra 27, Zhang se instaló por primera vez en la final de un campeonato del circuito mayor de la WTA.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario