jueves, 26 de septiembre de 2013

WTA TOKIO: KVITOVA DOS TRIUNFOS EN UN DÍA Y EL PASE A SEMIS

Triunfo dobles de Kvitova
La checa Petra Kvitova, séptima favorita, tuvo un día agitado en el WTA de Tokio, pero terminó con una sonrisa. Se impuso en el primer turno a la estadounidense Madison Keys y unas horas después derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova para asegurarse su pase a semifinales del certamen japonés, sobre hard y con 2.369.000 dólares en premios.

Kvitova, undécima en el ranking de la WTA, sacó con mucha autoridad su duelo ante Keys. Sin quiebres en contra -aunque salvó cinco chances de break point-, se quedó con el éxito por un doble 6-2 en una hora y 15 minutos de acción y fue en busca de Kuznetsova, quien también este jueves, tras levantar un 5-2 en el primer set, derrotó a la rumana Cirstea por 7-6 (3) y 6-1.

Su duelo ante la rusa fue muy similar. La checa tuvo buenos porcentajes con su servicio y además logró atravesar con jerarquía los momentos tensos (sacó adelante seis chances de quiebre en contra). Kvitova sacó ventaja en el set inicial con una precisa rotura y luego terminó siendo muy superior, para cerrarlo por 6-4 y 6-1 en una hora y 12 minutos de acción.

La próxima rival de Kvitova será la renovada Venus Williams, quien este jueves derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-3, 6-7 (4) y 6-3 y sumó su cuarto triunfo al hilo, luego de sus anteriores festejos ante Simona Halep, Victoria Azarenka y Mona Barthel.

La estadounidense, llamativamente, en esta jornada estuvo más en cancha que Kvitova a pesar de haber jugado un partido menos. La exnúmero uno del mundo, actual 63ª, trabajó durante poco más de tres horas ante la joven Bouchard y jugó 33 minutos más que la checa, quien será su rival en semifinales.

La diferencia de Venus en su duelo ante Bouchard, cabe destacar, pasó por los tiros ganadores. En ese ítem se impuso por 43 a 28, al mismo tiempo que en errores no forzados finalizaron con 35 y 34, respectivamente.

Del otro lado de la llave, la danesa Caroline Wozniacki, cuarta favorita, sacó adelante su choque ante la checa Lucie Safarova (2-6, 6-3 y 6-2) y jugará en semifinales ante la alemana Angelique Kerber, quinta preclasificada, que derrotó por 6-4 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie, quien venía de su triunfo 400 en el circuito.

La germana, cabe destacar, vuelve a estar entre las mejores cuatro de un WTA después de cinco meses, tras su participación en Stuttgart.

TORAY PAN PACIFIC OPEN
SINGLES - Quarter Finals
Venus Williams (USA) a Eugenie Bouchard (CAN) por 6-3, 6-7 (4) y 6-3
[7] Petra Kvitova (CZE) a Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-4 y 6-1
[2] Caroline Wozniacki (DEN) a Lucie Safarova (CZE) por 2-6, 6-3 y 6-2
[5] Angelique Kerber (GER) a [2] Agnieszka Radwanska (POL) por 6-4 y 6-4

SINGLES - Round 3
[7] Petra Kvitova (CZE) a Madison Keys (RUS) por 6-2 y 6-2
Svetlana Kuznetsova (RUS) a [15] Sorana Cirstea (ROU) por 7-6 (3) y 6-1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario