jueves, 31 de octubre de 2013

ARRANCA LA TEMPORADA INTERNACIONAL FEMENINA EN LA CANTUTA

Tenis al Máximo - Foto: Gino Salinas Verme
Ku reaparece en la competencia internacional
Tras haberse realizado tres futures masculinos en el Perú, se inicia en el Lima la temporada de tenis profesional femenino que comprende dos Women’s Circuit, como parte del Pro Circuit ITF y del calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Cada torneo repartirá 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial WTA.

El Women’s Circuit 2 "Copa Regatas Lima" se realizará en la filial La Cantuta (Chosica) del Club de Regatas Lima. La “qualy” se jugará los días sábado 02 y domingo 03 de noviembre, para luego disputarse el cuadro principal del 04 al 09 de noviembre del 2013.

El Women's Circuit 3 tendrá lugar en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima. La “qualy” se jugará el 09 y 10 de noviembre, y el cuadro principal del 11 al 16 de noviembre.

Los dos torneos congregarán a tenistas de diferentes países del mundo y se disputarán sobre superficie de arcilla.

Para el Perú Women's F2, han sido aceptadas en el cuadro principal 17 jugadoras rankeadas, figurando entre ellas la número uno de México Ana Sofia Sánchez (362° WTA) y también la peruana Patricia Kú (652° del ranking WTA), como la mejor representante nacional.

En el listado de la “qualy” aparecen las peruanas Antonella Martinetti, Mariana Demichelli, Alejandra Garmendia, Leslie Espinoza, María Paula Torres, Ingrid Vargas, Katherine Miranda y Nicole Aragones.

Asimismo, los dos Women’s Circuit tendrán como protagonistas a las mejores juveniles sudamericanas que participan en el “Campamento Femenino COSAT”, que se realiza en la sede del Club de Regatas Lima, filial La Cantuta. Ellas son: Fernanda Astete (Chile), Daniela Farfán (Argentina), Gabriela Ferreira (Paraguay), Camila Giangreco (Paraguay), María Fernanda Herazo (Colombia) y María Paulina Pérez (Colombia).

Tal como ocurrió con los varones, las damas también tienen la oportunidad de sumar puntos para el ranking WTA y adquirir experiencia en los dos Women’s Circuit.

Fotografía: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario