domingo, 13 de octubre de 2013

DJOKOVIC REVALIDA EL TÍTULO EN SHANGHAI

Nole defendió con éxito en Shanghai
Novak Djokovic se proclamó campeón del Masters 1.000 de Shanghai tras derrotar en la final y en tres mangas a Juan Martín del Potro. Es el quinto título de la temporada para el serbio y el número 39 de su carrera. Tras revalidar el título en tierras chinas, la lucha por el número uno se tensa.

Dos de los jugadores más en forma a estas alturas de temporada se retaban sobre el tapete de Shanghai. El campeón la semana pasada en Pekín (Novak Djokovic) contras quien se coronó en Tokio (Juan Martín del Potro). El título honorífico del 'Asian Series' (el mejor de las gira asiática) fue para el balcánico, que se impuso al argentino por un marcador de 6-1, 3-6 y 7-6(3) tras dos horas y treinta y dos minutos de juego en el choque que cerró la jornada en la Pista Central.

El duelo fue un tiovivo de sensaciones. Un primer set clarísimo para Djokovic que llevó la iniciativa de principio a fin, mostrándose sólido en el fondo de pista y evitando que Del Potro pudiera sacar partido a una martilleante derecha con la que ha marcado diferencias esta semana en tierras chinas. En el segundo acto el argentino dio la vuelta a la tortilla tomando las riendas desde los primeros compases, firmando un break que le devolvía al partido y administrando la renta hasta recobrar el equilibrio.

Todo quedaba por decidir en el tercer y definitivo set. El más igualado, tenso y emocionante. Un set de idas y vueltas sin rupturas que llevaron al tramo final con las espadas en todo lo alto. Infinitos intercambios desde el fondo de pista que hicieron las delicias de los aficionados, espejo del pique mostrado sobre el tapete. Del Potro tuvo que salvar dos bolas de partido (15-40) con 4-5 en contra para llegar a forzar el tie-break- El tenis hizo justicia y decidió que el cetro encontrara dueño en la muerte súbita. Es en estos momentos donde la cabeza suma un plus de responsabilidad. Fue Djokovic quien mejor supo leer los momentos calientes, defendiéndose magistralmente de los sartenazos de un del Potro que acabó rindiéndose a la evidencia. Pudieron ganar los dos, pero Shanghai acabó coronando a Nole.

Tras las victorias en el Open de Australia, Dubai, Montecarlo y Pekín, Djokovic suma su quinto entorchado en 2013, solamente superado por los diez títulos que acumula en su haber Rafa Nadal. La lucha por el balear por el número uno sigue latente y las batallas que protagonizarán de aquí a final de temporada serán para seguir de cerca. Próxima parada: Basilea.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario