sábado, 26 de octubre de 2013

FEDERER Y DEL POTRO EN LA FINAL DE BASIELA

Roger en la final sufriendo mas de la cuenta
Con sudor, pero logró su cometido. Roger Federer, tercer cabeza de serie, venció al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 6-7 (3) y 7-5 y está en la final del ATP 500 de Basilea. Así, quedó a solamente un triunfo de asegurar su ingreso a las Finales ATP. Pero enfrente, estará el argentino Juan Martín Del Potro, en lo que será la reedición de la final de 2012.

Con varios destellos de su tenis, el suizo logró mantener la supremacía ante el canadiense, aunque debió sufrir. Es que tuvo la chance de cerrar el encuentro en el segundo set, donde sirvió 5-3, pero el canadiense obligó a jugar un tiebreak, donde logró ponerse 3-0 y, si bien el local amagó una recuperación, no pudo evitar el tercer set.

El derrotado pasa por un gran momento tenístico, pero Federer buscó, con éxito, dominarlo por el lado del revés. En el tercero, fue todo bien parejo, pero en el undécimo game el helvético doblegó el servicio rival para volver a sacar para match, ante la explosión del público.

En definitiva, el suizo quebró en 5 de 11 ocasiones, mientras que su rival concretó 2/4, suficientes para mantenerse en partido.

El suizo, quien en caso de ser campeón firmará su boleto a Londres, llegaba de dos buenas actuaciones frente a rivales de riesgo. En cuartos de final se deshizo en sets corridos del búlgaro Grigor Dimitrov en un duelo particular; mientras que en segunda ronda se impuso al uzbeco Denis Istomin yendo desde atrás.

Federer, cabe destacar, volvía a una semifinal después de tres meses -y cuatro torneos- y alcanzó su tercera final de 2013, donde sólo se consagró campeón en Halle, su peor marca desde 2001.

El norteamericano, actual 40° del mundo, atraviesa el mejor momento de su carrera y jugaba semifinales por tercera vez en la temporada, luego de haber estado en dicha instancia en el Masters 1000 de Montreal y en Bogotá. Sin embargo, sigue sin llegar a finales.

En la otra llave, el argentino Juan Martín del Potro, máximo favorito y defensor del título, venció al francés Edouard Roger-Vasselin, por lo que reeditarán la final de 2012, donde el sudamericano se consagró campeón.

SWISS INDOORS BASEL
RESULTS - SATURDAY, 26 OCTOBER, 2013
Singles - Semi-finals
[1] J Del Potro (ARG) d E Roger-Vasselin (FRA) 64 46 62
[3] R Federer (SUI) d V Pospisil (CAN) 63 67(3) 75

Doubles - Semi-finals
J Knowle (AUT) / O Marach (AUT) d [3] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 64 76(4)
T Huey (PHI) / D Inglot (GBR) d M Llodra (FRA) / N Mahut (FRA) 76(3) 76(2)

SCHEDULE - SUNDAY, 27 OCTOBER 2013
CENTER COURT start 12:00 noon
J Knowle (AUT) / O Marach (AUT) vs T Huey (PHI) / D Inglot (GBR)

Not Before 14:30
[1] J Del Potro (ARG) vs [3] R Federer (SUI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario