domingo, 20 de octubre de 2013

KERMLIN CUP: GASQUET CAMPEÓN EN MOSCÚ

Añadir leyenda
El francés Richard Gasquet, máximo favorito, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 a Mikhail Kukushkin, procedente de la clasificación, y se quedó con el título del ATP de Moscú, torneo que se jugó sobre canchas duras y reparte 746.750 dólares en premios.

La victoria, que además significó su tercera consagración en el año (Montpellier y Doha), le permitió superar en la Carrera de Campeones a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga y subió a la novena posición del listado, con lo que se estaría clasificando a las Finales ATP de Londres ya que Andy Murray se bajó por lesión. Además quedó muy cerca de los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, séptimo y octavo, respectivamente.

Antes del festejo, mucho tuvo que luchar Gasquet, N°10 del mundo. El kazajo (102°) le generó más de un problema y hasta lo hizo correr desde atrás, tras imponerse en un primer set en el que dominaron los sacadores. Kukushkin sacó provecho de una situación de quiebre y logró la primera ventaja.

El francés, consciente de la importancia del duelo, siguió trabajando con su revés y su versatilidad en los golpes. Encontró mayor solidez con el primer saque y estuvo pragmático a la hora de los quiebres: de sus cuatro chances desperdiciadas en el set inicial, pasó a capitalizar las dos que tuvo en el segundo.

En el set decisivo, gran momento de emotividad. El kazajo lo tuvo en sus manos: 4-3, al servicio y con chances para sacar dos games de ventaja. Sin embargo, Gasquet reaccionó, quebró y dio vuelta la historia para terminar cerrándolo en dos horas y 24 minutos de acción.

De esta manera, Gasquet sumó el décimo título de su carrera e igualó, en cuanto a logros, a su mejor temporada, dado que en 2006 también se había alzado con tres coronas: Gstaad, Lyon y Nottingham. Ahora sale en busca de su clasificación a las Finales ATP, donde ya dijo presente por única vez en 2007.

Mientras tanto, Kukushkin, quien venía de sacar en semifinales al italiano Andreas Seppis, defensor del título, jugó su primera final en casi tres años, tras su título -único en su carrera- en San Petersburgo 2010.

KERMLIN CUP BY BANK OF MOSCOW
RESULTS - SUNDAY, 20 OCTOBER 2013
Singles - Final
[1] R Gasquet (FRA) d [Q] M Kukushkin (KAZ) 46 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario