domingo, 20 de octubre de 2013

MASTERS WTA DE ESTAMBUL YA TIENE SUS GRUPOS

Lo mejor de la WTA 2013
Serena Williams, tras el sorteo efectuado este domingo, compartirá el Grupo Rojo del WTA Masters de Estambul con Agnieszka Radwanska, Petra Kvitova y Angelique Kerber. A su vez, Victoria Azarenka, Na Li, Sara Errani y Jelena Jankovic conforman el Grupo Blanco. El certamen comienza el martes.

La estadounidense Serena Williams llega a Estambul como la gran favorita. Con el respaldo de haber ganado tres veces el WTA Masters (2012, 2009 y 2001), la número uno del mundo arriba con un récord de 73 triunfos y 4 derrotas, con diez títulos, entre ellos Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Será su octava aparición en el certamen.

Cabe destacar que el Grupo Rojo, además, tendrá a la otra campeona del torneo: Petra Kvitova, en 2011. La checa, que este año logró dos títulos, tuvo una temporada algo irregular, sobre todo en los grandes eventos, con cuartos de final en Wimbledon como mejor resultado. Será su segunda presencia en el Masters.

Completan la zona la polaca Agnieszka Radwanska, con tres títulos en 2013 y en su quinta aparición el último torneo del año, y la alemana Angelique Kerber, la última en clasificarse.

Por su parte, Victoria Azarenka aparece como la gran favorita de la Zona Blanca, con el aval de haber ganado el Abierto de Australia y con un récord positivo (17-8) frente a sus rivales de grupo. Tiene una marca de 42 triunfos y 7 caídas en 2013, año en el que hará su quinta aparición en el Masters de la WTA.

Su gran rival en el grupo, aparentemente, es la china Na Li, que este año ganó el título en Shenzhen y llega en un buen momento, con 18 triunfos en sus últimos 23 partidos; cuatro de esas cinco caídas se dieron ante Top 10, dos de ellas frente a Serena Williams.

A su vez, la italiana Sara Errani, quien no se siente del todo cómoda en esta superficie, va por el golpe; mientras que la serbia Jelena Jankovic, la última integrante de la zona blanca, busca sorprender en su retorno al certamen después de tres años.

Cabe destacar que el Masters de Estambul tendrá la sensible ausencia de la rusa Maria Sharapova, quien no llegó a recuperarse de su lesión.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario