miércoles, 23 de octubre de 2013

MASTERS WTA ESTAMBUL: SERENA VUELVE A FESTEJAR, MIENTRAS QUE AZARENKA CAE

Serena logra su segundo triunfo en el masters
Volvió a festejar y acaricia las semifinales. La estadounidense Serena Williams, indiscutida Nº 1 del mundo, derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-4 por el Grupo Rojo del Masters de la WTA, en Estambul. En la misma jornada, la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª) fue sorprendida por la serbia Jelena Jankovic, en tanto que la china Na Li venció a la italiana Sara Errani.

Serena, la menor de las hermanas Williams, y Agnieszka, la mayor de las Radwanska, llegaron a este partido por diferentes caminos. La líder de la WTA triunfó en el debut sobre la alemana Angelique Kerber y ahora acumula un increíble récord global de 75-4 en 2013. En tanto, la polaca cayó en el primer partido, a manos de la checa Petra Kvitova.

"Es una jugadora que no te deja hacer nada. Ataca todo, todo el tiempo. Es muy difícil encontrarle el ritmo y mantenerse en partido. La próxima vez a lo mejor le juego con la zurda. Tal vez eso funcione...", había dicho sonriente Radwanska, tercera en el orden de siembras de este certamen final del año por la ausencia por lesión de la rusa Maria Sharapova, ya que la polaca figura Nº 4 en el ranking. Ahora Serena domina a la polaca por 8-0.

Lejos de cambiar de mano, buscó cumplir un buen papel, pero otra vez la potencia y la toma constante de riesgos de la estadounidense, que buscó la iniciativa sin cesar, fue clave para la segunda victoria al hilo de Serena, que prácticamente la deja clasificada a las semifinales, aunque aún no logró ese objetivo, que puede concretarlo si supera este jueves a Kvitova.

En una hora y 22 minutos de juego, Serena Williams se impuso sin problemas a Radwanska, quien ahora necesita de una afortunada combinación de resultados para poder avanzar de ronda. Lo concreto es que la ganadora de 10 títulos en este año, incluidos Roland Garros y el US Open, fue claramente superior.

La ganadora aprovechó cuatro de las cinco oportunidades de quiebre, en tanto que su rival sólo le rompió una vez el servicio a Serena sobre ocho chances. Esa diferencia fue letal. Con este triunfo, Serena acumula 12 victorias consecutivas en el Masters, que reúne a las ocho mejores de cada año. Esta racha incluye sus cinco triunfos en 2009 y otros cinco en 2012, logrando en ambos casos el título, más los dos éxitos de esta semana.

En tanto, en el Grupo Blanco, Azarenka había derrotado a Errani el martes, pero cayó sorpresivamente ante Jankovic, en duelo de ex N° 1 del mundo, por 6-4 y 6-3, luego de una hora y 49 minutos de juego.

Lo más extraño es que la 2ª del ranking mundial, actual bicampeona del Abierto de Australia, apenas tuvo tres chances de quiebre (concretó apenas una), mientras que su rival contó con 17 chances, de las cuales concretó cuatro.

De esta manera, Jankovic, de regreso en el Masters de fin de año luego de tres temporadas, cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas ante la bielorrusa y dejó a esta zona con una gran paridad.

En primer turno, Li, campeona de Roland Garros 2011 y finalista de Australia 2011 y 2013, comenzó con un triunfo ante la mencionada Errani. Se impuso por 6-3 y 7-6 (5), en una hora y 45 minutos, en un choque muy parejo y con siete quiebres de servicio; cuatro a favor de la asiática (tres en el segundo set).

TEB BNP PARIBAS WTA CHAMPIONSHIPS INSTANBUL
White Group
[4] Na Li (CHN) a [6] Sara Errani (ITA) por 6-3 y 7-6 (5)
[7] Jelena Jankovic (SRB) a [2] Victoria Azarenka (BLR) por 6-4 y 6-3

TEB BNP PARIBAS WTA CHAMPIONSHIPS INSTANBUL
Red Group
[1] Serena Williams (EEUU) a [3] Agnieszka Radwanska (POL) por 6-2 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario