martes, 8 de octubre de 2013

NICO MASSÚ ASUMIÓ LA CAPITANÍA DAVIS DE CHILE

Massú oficialmente capitán chileno de Copa Davis
Momento bisagra para el tenis chileno. Tiempos de una inevitable transición. Lejos están los tiempos de la final de la Copa Davis en 1976 y las victorias de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú. Ahora, deberá jugar en la tercera división luego de 22 años, en la que sólo ha militado en dos temporadas: 1989 y 1991.

En ese contexto, asumieron, por tres años, el propio Massú, como capitán, y Ríos, como asistente, al mando del equipo chileno de Copa Davis. "Siempre dije que quiero estar cerca del tenis. Tenía las ganas de seguir ligado al tenis. Sé que es un desafío bastante grande a mi edad, pero creo que puedo aportar mucho luego de haber jugado 18 años en Copa Davis", dijo Massú a momentos de su asunción y ya pensando en Barbados, su primer rival en 2014.

Reconocido como uno de los deportistas más importantes de la historia de su país por obtener dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue cauto de cara al futuro: "hay que tener claro que puede ser un proceso largo, y lo ideal es que estos chicos vayan paso a paso", en referencia a esta actualidad de pocas victorias en el ámbito profesional, pero con importantes juveniles: cuatro de ellos estuvieron en el último US Open Junior, incluido Christian Garín, campeón de Roland Garros.

El flamante capitán también dejó en claro la ilusión de que Fernando González se sume al equipo de trabajo: "Fernando es de mis mejores amigos y sabe mucho de tenis. Todos aportan y tienen las puertas abiertas. Ojalá Fernando se pueda unir a nosotros".

También en conferencia de prensa, tuvo la palabra Ríos, ex-número uno del mundo, que recordó su promesa: "Cuando hubiese jóvenes, iba a ayudar y hacer algo importante por el equipo. Es un desafío personal, porque hay un grupo que me llama la atención. Tener a un capitán como Nicolás es motivante, porque él y yo estuvimos varios años en el circuito, jugando con los mejores". Además, también hizo referencia a Paul Capdeville con quien tuvo diferencias: "si está en el equipo, será la hora de aclarar las cosas como personas que somos. Si está en un nivel físico y tenístico, será bienvenido en el equipo", concluyó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario