miércoles, 23 de octubre de 2013

PRESENTAN LISTADOS DE EQUIPOS PARA LA FINAL DE LA FED CUP, RUSIA SIN ESTRELLAS, ITALIA VA CON LO MEJOR

Panova tiene el peso ruso encima
Los equipos de Italia y Rusia anunciaron sus equipos para la final de la Fed Cup, a disputarse entre el 2 y el 3 de noviembre, en el polvo de ladrillo de Cagliari. 

Por el lado local, la novedad es la presencia de Roberta Vinci, que finalmente eligió representar a su país y no ser parte del Torneo de Campeonas de Sofia, que llamativamente se desarrolla durante la misma semana de la final.

Junto a la N°13 del mundo estará su habitual compañera Sara Errani (7ª), con quien forma la mejor pareja del circuito en dobles. Además, completan Flavia Pennetta (31ª) y Karin Knapp (41ª).

En la visita, la situación es un tanto más particular. Hace unos días comentábamos ya del insólito laberinto ruso, que pese a tener seis Top 30 en la WTA acumulaba más bajas que certezas rumbo a la definición.

Pues bien, en Cagliari la líder del equipo será Alexandra Panova, ubicada en el puesto 138 del ranking y ¡N°12! de Rusia. Atrás quedaron, entre otras, Maria Sharapova, Ekaterina Makarova, Nadia Petrova (todas con problemas físicos), Maria Kirilenko, Elena Vesnina, Anastasia Pavlyuchenkova (eligieron jugar Sofia) y hasta Svetlana Kuznetsova, que se excusó en el armado de su calendario ante la postura inicial del cuerpo técnico de repetir el equipo de semifinales.

De esa formación, por cierto, no habrá ninguna jugadora en la final: Kirilenko, Vesnina, Pavlyuchenkova, Makarova, todas afuera. Adentro, la citada Panova, la ex Top 20 Alisa Kleybanova (186ª), que volvió en abril tras una larga lucha contra el cáncer, la ex N°1 junior Irina Khromacheva (231ª), de 18 años, y Margarita Gasparyan (317ª), única que ya participó del equipo este año (fue cuarta jugadora en primera ronda).

ITALIA
Sara Errani
Roberta Vinci
Flavia Pennetta
Karin Knapp
Capitán: Corrado Barazzutti

RUSIA
Alexandra Panova
Alisa Kleybanova
Irina Khromacheva
Margarita Gasparyan
Capitán: Shamil Tarpischev

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario