miércoles, 30 de octubre de 2013

SOFÍA: STOSUR AVANZA

Stosur avanzó sin problemas
Continúa la acción en el Torneo de Campeonas, competencia que se disputa en la capital búlgara desde 2012 (aunque inició en 2009 en Bali) y reparte 750 mil dólares entre apenas ocho jugadoras.

Este miércoles se completó la primera fecha del Grupo Sredets. Luego de la victoria de Ana Ivanovic en la jornada inaugural, la australiana Samantha Stosur (19ª WTA y cuarta favorita) venció sin problemas a la rusa Elena Vesnina (25ª) por 6-3 y 6-3. La campeona en Carlsbad y Osaka esta temporada ganó tras una hora y 15 minutos de juego y disputando el 70% de los puntos con su primer servicio, siempre un termómetro en su tenis.

Además, ya en la segunda fecha del Grupo Serdika, la rumana Simona Halep, (14ª WTA) y máxima favorita, venció a la francesa Alize Cornet, (27ª) en duelo de ganadoras del día 1, y aseguró su lugar en las semifinales del torneo (sin ceder sets), además de sumar su 50ª victoria en 2013.

Fue 6-4 y 6-4 tras una hora y 33 minutos de juego para quien se quedara con 5 títulos WTA en este 2013: Nuremberg, 's-Hertogenbosch, Budapest, New Haven y Moscú.

La francesa, mientras tanto, definirá su lugar en semifinales mano a mano ante Anastasia Pavlyuchenkova (26ª). Ambas perdieron ante Halep pero la rusa ahora venció a la ucraniana Elina Svitolina (40ª WTA, reemplaza a Maria Kirilenko, quien el martes se retiró por lesión) por un claro 6-2 y 6-4.

Cabe recordar que la campeona de este torneo, de hacerlo en forma invicta, podría llevarse 375 puntos WTA y, por el solo hecho de estar presentes, cada jugadora embolsará 35 mil dólares, más del doble que en cualquier primera ronda de un torneo del Grand Slam, lo que hizo que Rusia, por ejemplo, tenga complicaciones en concretar su equipo para la final de la Copa Fed.

En Sofía, están presentes las mejores que se han consagrado en al menos uno de los 31 torneos WTA International (categoría inferior a los Premier) disputados durante 2013, y que no han formado parte del Masters de Estambul, más allá de dos invitadas.

Garanti Koza WTA Tournament of Champions
Grupo Serdika
[1] Simona Halep (ROU) a [7] Alize Cornet (FRA) por 6-4 y 6-4
[6] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a [Alt] Elina Svitolina (UKR) por 6-2 y 6-4

Grupo Sredets
[4] Samantha Stosur (AUS) a [5] Elena Vesnina (RUS) por 6-3 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario