domingo, 20 de octubre de 2013

TOMMY HAAS SE QUEDA CON EL TORNEO DE VIENA

Haas nuevamente campeón
Tommy Haas, el interminable. Así se podría concluir en esta semana de ATP disputada en Viena. Es que, a los 35 años, el 12° del ranking mundial sigue festejando. Esta vez, luego de vencer al holandés Robin Haase (63°) por 6-3, 4-6 y 6-4 se quedó con el torneo austríaco, que se jugó sobre canchas duras, bajo techo y con 501.355 euros en premios.

El teutón se quedó con un partido bien complejo y parejo, y hasta se recuperó en el momento justo: caía 2-4 en el set definitivo pero cuatro games en forma consecutiva hicieron que, en el primer match point, se quedara con el partido.

¿La clave? El alemán concretó una chance más de quiebre: 5/14 (incluyendo los últimos dos games, claro), mientras que el hombre nacido en La Haya aprovechó 4/12.

Así, Haas sumó su segundo título en el año (se consagró en Munich, además de arribar a cuartos de final en Roland Garros, a las semifinales en Miami y a la final en San José) y el 15º en su carrera.

Sin embargo, sigue 12º en la Carrera 2013, algo lejos de la posibilidad de ingresar a las Finales ATP de Londres. Pero no pierde las esperanzas. "Todavía hay una oportunidad, pero obviamente tendré que jugar muy bien la próxima semana y también en París, tal vez incluso ganarlo", afirmó en la capital austríaca.

Mientras tanto, Haase buscaba su tercer título y primero en el año, luego de caer en la definición de Gstaad.

El teutón disputaba su 27ª final en el circuito y tercera en Viena, donde ganó en 2001 (victoria ante Guillermo Cañas) y perdió la definición un año antes. La capital austríaca representa un escenario especial para el alemán, ya que allí vivió un año durante su infancia. Lo demostró una vez más.

ERSTE BANK OPEN
RESULTS - SUNDAY, 20 OCTOBER, 2013
Singles - Final
[2] T Haas (GER) d R Haase (NED) 63 46 64

Doubles - Final
F Mergea (ROU) / L Rosol (CZE) d [3] J Knowle (AUT) / D Nestor (CAN) 75 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario