jueves, 24 de octubre de 2013

VALENCIA: FERRER EN CUARTOS DE FINAL

Ferrer ya esta en los cuartos de final
David Ferrer se clasificó para los cuartos de final del Valencia Open después de doblegar en dos mangas a Julien Benneteau. El de Jávea, vigente defensor del título en el torneo del que es co-propietario, tendrá que medirse ahora a Jerzy Janowicz, jugador que le trae buenos recuerdos.

David Ferrer llegó a Valencia después de perder la final de Estocolmo ante Grigor Dimitrov y con la necesidad de defender 1.900 puntos hasta final de temporada, entre ellos los 1.500 que sumó con sus títulos en Valencia y París. El número tres del mundo va cogiendo poco a poco la confianza que podía haber perdido en el segundo tramo del curso, clasificándose este jueves para los cuartos de final tras imponerse con autoridad al francés Julien Benneteau por un marcador de 6-2 y 6-1 tras una hora y veinte minutos de juego en un choque disputado en el tercer turno de la jornada en el Ágora.

La balanza de la igualdad apenas duró cinco juegos, lo que tardó David en desequilibrarla a su favor con un juego sustentado en el fondo de pista. El tricampeón del torneo de Valencia no dejó a su rival meterse en el partido en ningún momento y en 40 minutos selló el primer set a su favor. Sufrió Ferrer en el arranque del segundo acto teniendo que salvar una bola de break en el juego inicial, pero una nueva ruptura en el cuarto juego sirvió de puntilla para un duelo que no tuvo más historia que el buen hacer del alicantino. "Ha sido un partido más duro de lo que dice el resultado. Físicamente sobre todo. En el segundo set se ha venido más abajo", destacó al finalizar el partido.

Ferrer tendrá que medirse en cuartos de final al polaco Jerzy Janowicz, quinto cabeza de serie y hasta la fecha protagonista del saque más rápido del torneo (233 km/h), que se deshizo del portugués Joao Sousa por un marcador de 6-2 y 7-5 tras una hora y trece minutos de juego en un choque en el que firmó 13 saques directos. El único precedente entre ambos es la final del Masters 1.000 del año pasado, en el que David consiguió su primer gran entorchado al vencer por un tanteo de 6-4 y 6-3. "Será un partido muy duro porque es un jugadorazo. Tendré que jugar a mi mejor nivel para tener oportunidades", señaló Ferrer.

En cuanto al resto de la jornada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cabe destacar las victorias del francés Jérémy Chardy ante el estadounidense John Isner (7-6, 6-3), del finlandés Jarkko Nieminen ante el colombiano Alejandro Falla (6-2, 6-3) y del ruso Mikhail Youzhny ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 6-3).

En el último partido del día, Nicolás Almagro logró con más dificultad de lo previsto su clasificación para los cuartos tras superar al polaco Michal Przysiezny por 6-4 y 7-5, en una hora y 21 minutos.

El jugador murciano tuvo que emplearse a fondo para superar a un rival que llegaba desde la fase previa y que jugó sin complejos en El Ágora, con un juego muy agresivo y un gran servicio.

VALENCIA OPEN 500
RESULTS - THURSDAY, 24 OCTOBER, 2013
Singles - Second Round
[1] D Ferrer (ESP) d J Benneteau (FRA) 62 61
[3] N Almagro (ESP) d [Q] M Przysiezny (POL) 64 75
J Chardy (FRA) d [4] J Isner (USA) 76(7) 63
[5] J Janowicz (POL) d [Q] J Sousa (POR) 62 75
J Nieminen (FIN) d [Q] A Falla (COL) 62 63
M Youzhny (RUS) d P Kohlschreiber (GER) 64 63

Doubles - Quarter-finals
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d S Gonzalez (MEX) / S Lipsky (USA) 64 75
T Haas (GER) / A Sa (BRA) d [4] D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) 61 63

SCHEDULE - FRIDAY, 25 OCTOBER, 2013
AGORA start 13:00
J Nieminen (FIN) vs M Youzhny (RUS)
D Tursunov (RUS) vs J Chardy (FRA)
[1] D Ferrer (ESP) vs [5] J Janowicz (POL)

Not Before 20:00
[3] N Almagro (ESP) vs [7] F Fognini (ITA)
J Isner (USA) / F Lopez (ESP) vs [2] A Peya (AUT) / B Soares (BRA)

PISTA 1 start 16:00
Not Before 16:00
J Murray (GBR) / J Peers (AUS) vs J Nieminen (FIN) / D Tursunov (RUS) - After Suitable Rest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario