lunes, 18 de noviembre de 2013

COPA DAVIS: REPÚBLICA CHECA CAMPEÓN DE LA TEMPORADA 2013

Checa Campeón

Como en 2012, República Checa se quedó con toda la gloria. Radek Stepanek venció a Dusan Lajovic por un claro 6-3, 6-1 y 6-1 y se encargó de quitarle emoción a la definición, cerrando la final por 3-2 a favor de República Checa ante Serbia, en Belgrado. Antes, Novak Djokovic venció a Tomas Berdych pero no alcanzó.

Así, República Checa es el primer campeón como visitante desde que lo hiciera España en 2008, ante Argentina, en Mar del Plata. Además, venció a Serbia por segundo año consecutivo, ya que en 2012, se llevaron la victoria, en un año en el que acabarían coronándose campeones. En la última temporada, la victoria checa en la final también llegó en el quinto punto con otra victoria de Radek Stepanek (ante el español Nicolás Almagro).

Con la final igualada 2-2, Stepanek salió a demostrar que era el favorito ante Lajovic. Contrario a lo que uno podría pensar, el 44º en el ranking mundial y el más experimentado (35 años), comenzó atado. Por eso, perdió el servicio rápidamente en el primer game del encuentro. Sin embargo, recuperó al instante el quiebre y hasta se puso 4-1, en un partido que ya se presentaba con un nivel mucho más bajo que en el anterior. Con esa tónica, mantuvo su servicio hasta el final del set para el 6-3 ante Lajovic (117º ATP) que poco podía hacer, a pesar de la localía.

Ya en el segundo, se mantuvo más firme desde el arranque y sus ataques a la red no podían ser neutralizados. Por eso, se adelantó 3-0, suficiente para llevarse el segundo parcial pero por 6-1, ya que logró quebrar, también, en el séptimo game.

En el tercero, el desnivel llegó en el cuarto y en el sexto game y no tuvo mayores problemas para quedarse con el encuentro en apenas una hora y 52 minutos de juego en donde el campeón aprovechó 7 de las 15 chances de quiebre contra el perfecto, pero poco útil 1/1 del local, que apenas ganó el 27% de los puntos con su segundo servicio.

Novak Djokovic le había dado un poco de aire a Serbia. El número dos del mundo se impuso por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 a Tomas Berdych en el cuarto punto de la final de la Copa Davis.

COPA DAVIS: FINAL
Viernes
R1: Novak Djokovic (SRB) a Radek Stepanek (CZE) por 7-5, 6-1 y 6-4
R2: Tomas Berdych (CZE) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-3, 6-4 y 6-3

Sábado
R3: Berdych/Stepanek (CZE) a Bozoljac/Zimonjic (SRB) por 6-2, 6-4 y 7-6 (5)

Domingo
R4: Novak Djokovic (SRB) a Tomas Berdych (CZE) por 6-4, 7-6 (5) y 6-2
R5: Radek Stepanek (CZE) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-3, 6-1 y 6-1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario