sábado, 2 de noviembre de 2013

FED CUP: ITALIA A UN PASO DEL TÍTULO

Vinci celebra el primer triunfo italiano
Tras un comienzo impensado y repleto de incertidumbre, Italia encaminó el primer día de acción en la final de la Fed Cup ante Rusia y quedó a solo un paso de festejar el título en el polvo de ladrillo de Cagliari. En primer turno, Roberta Vinci venció a Alexandra Panova por 5-7, 7-5 y 8-6; luego, Sara Errani resolvió en sets corridos frente a Irina Khromacheva. El domingo, la definición.

Vinci, actual 13ª del mundo, tuvo un arranque de serie para el olvido. Es que la jugadora visitante (136ª WTA) estuvo adelante 7-5, 5-2, 40-15, en el primer punto de la serie, pero logró salir a flote y quedarse con un partido que, en los papeles, nunca debía peligrar.

La local levantó un total de tres bolas para partido, pero lo insólito es que estuvo adelante 2-0 y también 4-2 en el primer parcial, ventaja que se había diluído.

De todos modos, fue victoria para la peninsular para poner el 1-0 a favor de Italia, claramente favorita, luego de los problemas de Rusia para conformar su equipo, que terminaron catpultando a Panova, N°12 de su país, como líder del elenco visitante.

En el segundo partido de la jornada ya no hubo sorpresas: Errani, N°7 del mundo y de reciente participación en el Masters de la WTA, superó por 6-1 y 6-4 a Khromacheva (236ª), de 18 años, en una hora y 25 minutos.

Errani puso a Italia cerca del título
La italiana apeló a su experiencia y prevaleció en un duelo donde su rival impactó más winners (25 contra 20) y forzó más chances de quiebre. Pero Khromacheva -ex N°1 junior- sufrió mucho con su servicio, con el cual ganó apenas 21 puntos sobre 48 (38% con su primer saque), y sumó 12 errores no forzados más que Errani, echando por tierra todo lo anterior.

De esta forma, Errani no solo puso el 2-0 en la eliminatoria sino que se dio la chance de cerrar la historia el domingo, cuando se enfrente a Panova o a Alisa Kleybanova (183ª). Para Rusia solo quedará ir por la heroica, apelando a ganar todo lo que queda.

Las italianas disputan su quinta final en ocho años después de deshacerse de las actuales campeonas, República Checa, en semifinales. Han vencido en tres de las últimas cuatro finales que han disputado (2006, 2009 y 2010), con una única derrota, precisamente frente a Rusia, en Moscú, en 2007.

La visita, por su parte, disputa su sexta final en 10 años y busca su primer título desde 2008. Las rusas dominaron la competición entre 2004 y 2008, años en los que se alzó con cuatro títulos, incluyendo la citada victoria frente a Italia de 2007.

El conjunto de Tarpischev logró un hito en las semifinales del Grupo Mundial ante Eslovaquia, ya que se convirtió en el primer equipo que remontó un 2-0 en esta ronda, desde la creación de este formato en 1995. ¿Podrán repetir en la final?

FED CUP: (Tenis Club Cagliari) - Sardina
R1: Roberta Vinci (ITA) a Alexandra Panova (RUS) por 5-7, 7-5 y 8-6
R2: Sara Errani (ITA) a Irina Khromacheva (RUS) por 6-1 y 6-4
R3: Sara Errani (ITA) vs. Alexandra Panova (RUS)
R4: Roberta Vinci (ITA) vs. Irina Khromacheva (RUS)
R5: Karin Knapp/Flavia Pennetta (ITA) vs. Margarita Gasparyan/Alisa Kleybanova (RUS)

Fotos: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario