viernes, 1 de noviembre de 2013

FED CUP: VINCI ABRE LA FINAL ANTE PANOVA

Vinci abre la eliminatoria
Roberta Vinci, actual 13ª del mundo, chocará este sábado ante Alexandra Panova (136ª) en el primer punto de la serie de la final de la Fed Cup, tras el sorteo efectuado este viernes. Luego será el turno de Sara Errani (7ª) frente a Irina Khromacheva (236ª). Para el domingo, los cruces de los singles y el dobles.

Vinci, de esta manera, tendrá sobre sus hombros la responsabilidad en empezar a encaminar una serie que se presenta muy favorable para Italia, luego de los insólitos problemas de Rusia para conformar una formación.

Cabe destacar que el capitán ruso Shamil Tarpischev se terminó inclinando para el segundo individual por la joven Khromacheva, campeona mundial junior en 2011, por sobre Alisa Kleybanova (183ª).

El choque, que se disputará en un estadio al aire libre y sobre tierra batida, lucirá un gran marco, dado que las 5.000 localidades están agotadas desde hace una semana.

Las italianas disputarán su quinta final en ocho años después de deshacerse de las actuales campeonas, República Checa, en una semifinal que se vio afectada por la lluvia en Palermo. Ha vencido en tres de las últimas cuatro finales que ha disputado (2006, 2009 y 2010), con una única derrota, precisamente frente a Rusia en Moscú en 2007.

La visita, por su parte, disputará su sexta final en 10 años y buscará su primer título desde 2008. Las rusas dominaron la competición entre 2004 y 2008, años en los que se alzó con cuatro títulos, incluyendo la victoria frente a Italia de 2007.

El conjunto de Tarpischev logró un hito en las semifinales del Grupo Mundial ante Eslovaquia, ya que se convirtió en el primer equipo que remontó un 2-0 en esta ronda, desde la creación del grupo en 1995.

FED CUP: (Tennis Club Cagliari) - Sardinia
R1: Roberta Vinci (ITA) vs. Alexandra Panova (RUS)
R2: Sara Errani (ITA) vs. Irina Khromacheva (RUS)
R3: Sara Errani (ITA) vs. Alexandra. Panova (RUS)
R4: Roberta Vinci (ITA) vs. Irina Khromacheva (RUS)
R5: Karin Knapp/Flavia Pennetta (ITA) vs. Margarita Gasparyan/Alisa Kleybanova (RUS)

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario