lunes, 11 de noviembre de 2013

MASTERS ATP LONDRES: MARRERO Y VERDASCO MAESTROS DEL DOBLES


Sorpresa en dobles en las Finales ATP: los españoles Fernando Verdasco y David Marrero derrotaron a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-5, 6-7 (3) y 10-7 y se coronaron campeones en Londres. Fue el primer título de Maestros para ellos y los gemelos se quedaron con las ganas de lograr por cuarta vez ese título.

Para la dupla formada por Verdasco y Marrero, esta victoria les dio el sexto trofeo en la especialidad, siendo sólo el segundo de 2013, ya que habían festejado solamente en San Petersburgo. Los primeros cuatro los ganaron en 2013.

La pareja española dio el gran golpe sobre los Nº 1 del ranking de dobles, los Bryan, quienes buscaban otra hazaña en sus geniales carreras, en las que ya ostentan 93 títulos jugando juntos y 11 de ellos fueron en esta temporada.

La mayoría presumía otra victoria de los norteamericanos, quienes este año consiguieron tres de los cuatro Grand Slam, al imponerse en Australia, Roland Garros y Wimbledon. Además, llegaron a semifinales en el US Open.

En este prestigioso certamen, en el que participan los ocho mejores del año, tanto en categoría individual como en dobles, Verdasco y Marrero ganaron con lo justo y se convirtieron en la tercera dupla de España en coronarse como Maestros.

Juan Gisbert y Manuel Orantes celebraron en 1975 y Marcel Granollers y Marc López triunfaron en 2012. Estos últimos también vencieron a los Bryan el año pasado en este torneo, pero en el debut.

Ya habían reconocido los españoles que los Bryan eran, por antecedentes y experiencia, los grandes candidatos. Pero el batacazo hizo mucho ruido en el Arena O2 de Londres y Verdasco y Marrero se dieron un gusto sensacional.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario