domingo, 10 de noviembre de 2013

MASTERS ATP LONDRES: NOLE VA POR LA DEFENSA ANTE RAFA

Nole paso con nota aprobatoria
Novak Djokovic venció a Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-3 y está en la definición de las Finales ATP de Londres. El serbio, defensor del título, enfrentará a Rafael Nadal en el clásico del tenis mundial, ya que, en el primer turno del día, el español venció a Roger Federer. Entonces, los dos mejores del año disputarán el último partido del circuito ATP en 2013.

El partido fue algo deslucido y pocas veces pareció peligrar para el serbio. En el tercer game, el suizo logró doblegar el quiebre de su rival a fuerza de tiros profundos que hacían desnivelar al número dos del mundo. Sin embargo, Djokovic rápidamente emparejaba las cosas 2-2 gracias a errores de Wawrinka, algo más irregular. Ya en el noveno juego, el serbio aceleró, sumó espectaculares defensas y volvió a aprovechar los desaciertos del suizo (8 tiros ganadores y 18 errores no forzados en el parcial) para quebrar, primero, y cerrar el set, luego, en 41 minutos, con un ace, su primero del partido y apenas su tercer tiro ganador (sumó 8 errores no forzados en el parcial).

Ya en el segundo, Djokovic logró ponerse al frente rápidamente, 2-0. Es más: tuvo sus chances para ponerse 4-1 pero Wawrinka no lo dejó escapar. Pero el serbio sí pudo concretar en el noveno game. Gracias a un revés del suizo que se fue largo, logró cerrar el encuentro con el saque de su rival por 6-3 y 6-3, tras una hora y 24 minutos.
En definitiva, el ganador sumó 11 winners y 14 errores no forzados. Pero fue el helvético el que desniveló el juego con 14 tiros ganadores y 34 bolas desacertadas sin que lo obligara el rival. Además, el último campeón aprovechó 4 de las 10 chances de quiebre, mientras que el suizo apenas una en tres chances.

El suizo llegaba con un par de éxitos, frente a Tomas Berdych y David Ferrer, y una caída, ante Nadal, para superar, por primera vez en su carrera, las 50 victorias en un año. Además, fue el tercer suizo en semifinales del último torneo del año, luego de Roger Federer y Jakob Hlasek. Nada mal para su cierre de temporada.

El serbio, que llegaba a las semifinales luego de tres victorias apretadas, acumuló así su 21ª victoria consecutiva. Ahora, en siete participaciones en el exclusivo torneo, irá en busca de su tercer título, tras sus consagraciones en 2008 y 2012.

Desde que Nadal pudo quedarse con el Abierto de Estados Unidos, en septiembre, Djokovic no ha vuelto a caer. Este lunes, Nadal, que le ha ganado en 22 de los 38 duelos que han disputado (y 3 de los 5 en 2013), tratará de sumar una nueva victoria ante el serbio, que pudo vencerlo, hace pocas semanas, en la final de Beijing. ¿Quién se quedará con el último festejo?

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario