jueves, 26 de diciembre de 2013

ABU DHABI: TEMPORADA 2014 ARRANCA CON VICTORIA DE FERRER Y DERROTA DE MURRAY

Ferrer va mañana ante Nadal
Se largó la temporada 2014 con la exhibición de Abu Dhabi, que reúne a seis de los primeros diez jugadores del mundo. La primera sonrisa, a cargo de David Ferrer (3°). En el segundo turno, cayó Andy Murray (4°) en su vuelta a las canchas tres tres meses de inactividad por lesión. El viernes, Rafael Nadal (1°)-Ferrer y Novak Djokovic (2°)-Jo-Wilfried Tsonga (10°), en semifinales.

Murray, quien no jugaba desde septiembre por una lesión -con operación- en la espalda, no pudo con el francés Tsonga en su retorno a la actividad y cayó por 7-5 y 6-3. El escocés dio pelea en el inicio, pero recibió dos certeros golpes sobre su servicio al cierre del primer set y en el comienzo del segundo parcial.

Por su parte, Ferrer puso en marcha su nueva etapa sin Javier Piles como coach con un sólido triunfo ante Stanislas Wawrinka (8°) por 7-5 y 6-1. El español fue de menor a mayor y terminó consiguiendo un triunfo que lo depositó en semifinales, donde se medirá ante su compatriota Nadal.

El número tres del mundo, bajo las órdenes de José Francisco Altur, levantó un 4-5 con su devolución en el primer set y ganó ocho games de manera consecutiva para ponerse al frente por 7-5 y 5-0. Luego, el cierre con su servicio.

Ahora, Murray, que se está entrenando desde hace un mes en Miami, se enfrentará a Wawrinka en la lucha por el quinto puesto. El británico, vale decir, busca la puesta a punto de cara al ATP de Doha.

Ese mismo viernes, además del choque por el 5° lugar, se jugarán las semifinales: Nadal ante Ferrer y Djokovic frente a Tsonga.

Programa del torneo:

Jueves 26 diciembre:
- Cuartos de final:
David Ferrer (ESP) a Stanislas Wawrinka (SUI) por 7-5 y 6-1
Jo Wilfried Tsonga (FRA) a Andy Murray (GBR) por 7-5 y 6-3

Viernes 27 diciembre
- Semifinales:
Rafael Nadal (ESP) vs. David Ferrer (ESP)
Novak Djokovic (SRB) Jo Wilfried Tsonga (FRA)

Andy Murray (GBR) vs. Stanislas Wawrinka (SUI)

Sábado 28 diciembre
- Partido por el tercer puesto
- Final

Foto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario