lunes, 16 de diciembre de 2013

ALEJANDRO FALLA CON NUEVO ENTRENADOR

Tobón nuevo guía de Falla
El colombiano Alejandro Falla tiene nuevo entrenador: se trata de su compatriota Miguel Tobón. En busca de recuperar terreno perdido, el zurdo contrató a un ex capitán de Copa Davis de su país.

Tobón, de 45 años, nació en Medellín y dirigió a Falla cuando condujo el cuarteto de la Davis, hace dos temporadas.

Sin haber llegado a estar entre los 200 primeros del ranking mundial, Tobón se dedicó a ser coach. Ahora busca ayudar a Falla, relegado al 99º lugar de la ATP, siendo el Nº 3 de su país, detrás de Santiago Giraldo y Alejandro González.

Con 30 años, Falla sufrió problemas físicos en 2013 e inclusive había bajado del Top 100 del listado mundial. Su mejor posición fue el 48º puesto, en julio de la pasada temporada.

Este año, Falla jugó su única final de ATP, al perder en Bogotá. Precisamente, Tobón también jugó una definición del circuito mayor y la perdió, en Bogotá en 1995.

Falla, oriundo de Cali y residente en Bogotá, es el colombiano con más Grand Slam jugados en la historia. Disputó 27 y el último fue Wimbledon, ya por un problema físico no participó en el US Open.

Ahora el zurdo se prepara en Bradenton, Estados Unidos, para dar comienzo a la nueva temporada en un Challenger en Nueva Caledonia, cercano a Australia. Después jugará en Sydney y Melbourne.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario