viernes, 6 de diciembre de 2013

COPA DAVIS: ELIMINATORIA BOLIVIA VS. PERÚ SE JUGARA EN LA LOCALIDAD DE TRINIDAD

Perú por un nuevo reto copero
Las autoridades de la Federación Boliviana de Tenis, confirmaron a localidad de “Trinidad” como sede de la eliminatoria de Copa Davis por el Grupo 2 de la Zona Americana, entre las selecciones de Bolivia y Perú a jugarse del el 31 de Enero al 2 de Febrero. Dicha eliminatoria se realizará en las instalaciones del Club de Tenis Trinidad.

Trinidad, es capital del departamento del Beni. Con 27 km2 de superficie, cuenta con una población estimada de 150.000 habitantes (2012).

Dicha localidad está situada a unos 500 kilómetros aproximadamente de la ciudad de La Paz, sede de gobierno de Bolivia, y de Santa Cruz de la Sierra. Se encuentra a una altura de 160 msnm.

Será la primera vez que Trinidad reciba una serie de Copa Davis. Y al mismo tiempo el encuentro tendrá una alta carga emocional ya que el singlista número 1 del equipo Boliviano, Hugo Dellien, podrá defender a su país en su tierra natal.

Habla Álvaro Guzmán Presidente FBT

"Ayer definimos que Trinidad sea sede de la serie ante Perú. Hay algunos trabajos que hay que hacer pero las obras están avanzadas", expresó el presidente de la Federación Boliviana de Tenis, Álvaro Guzmán.

Las obras a las que se refiere el dirigente, es a la de ampliación de cancha y colocación de graderías para el Club de Tenis de Trinidad. Al mismo tiempo, que la organización beniana buscará agilizar también, las obras de oficinas para los oficiales y jueces de ITF (dirigentes de la Copa Davis), además de todo lo que se refiere a la hotelería para los equipos y visitantes al evento.

Hasta el 16 de diciembre finalizarán hasta el 60% de las obras, fecha en la que un equipo de la FBT inspeccionará el avance en las construcciones. Mientras que el 12 de enero debería llegar a su fin todas las obras.

"Esperamos que Hugo pueda disfrutar de esta serie. Además de todo los aficionados al tenis. Es algo muy positivo que la Davis salga de circuitos como Santa Cruz, La Paz o Cochabamba", finalizó Guzmán.

El Dato: Bolivia va 2-0 arriba en eliminatorias de Copa Davis sobre Perú. En las próximas horas la FDPT, se pronunciaría sobre la continuidad de Luis Horna en la capitanía de la blaquirroja.

Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario