lunes, 2 de diciembre de 2013

HEWITT OBTIENE LA PRESTIGIOSA MEDALLA "NEWCOMBE" EN AUSTRALIA

Newcombe & Hewitt
Como cada año, en Melbourne, el máximo ente del tenis de ese país reconoció a los mejores de la temporada.

Allí, fue Lleyton Hewitt el premiado con el máximo galardón: la prestigiosa "Medalla Newcombe" (Newcombe Medal), en una gala realizada en Crown Palladium.

Hewitt fue formalmente reconocido como el jugador más destacado de su país, recibiendo el premio por la propia leyenda australiana John Newcombe, quien fuera, justamente, el primer capitán de la Copa Davis de Hewitt, además de ganar 5 títulos del Grand Slam entre 1970 y 1975.

Así, quien hace días confirmó que seguirá en el circuito al menos por una temporada, hereda el premio que ganó Samantha Stosur (por tercera vez) en 2012.

Mientras tanto, entre los juveniles, hubo reconocimientos para Ashleigh Barty, 188ª WTA con apenas 17 años (alcanzó la segunda ronda en Roland Garros y US Open) y número 2 juvenil en 2011 (circuito que dejó en mayo de 2012) y Nick Kyrgios, campeón del Abierto de Australia Jr y 182º del ranking ATP, siendo el único jugador de 18 años o menos dentro de los 200 mejores del mundo.

Hewitt, en la fiesta de fin de año, se encargó de reconocer a Pat Cash como su inspiración en Copa Davis, además de agradecer a Newcombe y Tony Roche: "Este premio significa mucho. Obviamente, yo he tenido la suerte de tener una larga carrera. Newcombe, obviamente, es un icono masivo en nuestro deporte. Él me ayudó en muchos partidos de la Copa Davis. Recuerdo jugar con Todd Martin, en mi primera serie, y me dijo 'vamos a la guerra´ De alguna manera, fue uno de los mejores motivadores. Para mí, todo comienza con la Copa Davis y termina con la Copa Davis".

Hewitt, que pasó 75 semanas en el número 1 del mundo entre 2001 y 2003, demostró que sigue estando en la élite. Fuera del Top 100 en febrero, resurgió, ahora instalado entre los 60 mejores, gracias a que arribó a la final en Newport y a semifinales en Queen's y Atlanta, pero que tiene la victoria ante Del Potro, en el US Open, como su victoria más importante de la temporada, donde llegó a octavos de final.

Además, se encargó de que su equipo retorne al Grupo Mundial de Copa Davis: "Me moría de ganas de volver al Grupo Mundial antes de retirarme", aseguró tras quedarse con el premio.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario