martes, 10 de diciembre de 2013

JELENA DOKIC RETORNO AL CIRCUITO CON DERROTA

Dokic cayó ante Gajdosova
Jelena Dokic, ex N°4 del mundo, no pudo coronar su retorno a las canchas con un éxito. Tras estar inactiva durante 19 meses y quedar al borde del retiro por una lesión en una muñeca, la australiana cayó ante su compatriota Jarmila Gajdosova por 6-2 y 6-4 en la primera ronda de los playoffs locales del Abierto de Australia, que otorgan una plaza para el cuadro principal del primer Grand Slam del año.

"Pensé que iba a estar mucho más nerviosa", remarcó Dokic, en la conferencia de prensa posterior al partido. "Casi dos años afuera es mucho tiempo. Hoy, más allá de la victoria o la derrota, yo estaba feliz por volver a jugar", agregó. La australiana, de 30 años, ahora continuará su plan de retorno a la acción con las invitaciones a la clasificación de los torneos de Brisbane y Sídney y como suplente en la Copa Hopman.

Por su parte, Gajdosova, 25° del mundo en 2011, también busca volver a los primeros planos. Actualmente en la posición 235°, se reinsertó en el circuito el mes pasado en el WTA de Nanjing, donde alcanzó las semifinales tras medio año de inactividad por una lesión.

"Mi enfermedad fue un poco más corta que la de ella", señaló Gajdosova. "Seguramente tenga un camino más difícil que el mío para la vuelta, pero creo que ella lo puede conseguir muy rápido. Sólo necesita unos cuántos partidos más y algún tiempo de entrenamiento. Ella va a andar bien", finalizó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario