miércoles, 11 de diciembre de 2013

MOYA PREMIADO EN ESPAÑA

Carlos Moya & Esposa 
Tiempo de exposición para Carlos Moyá. A semanas de haber sido elegido capitán del equipo de Copa Davis de España, el extenista mallorquín recibirá el premio Juan Antonio Samaranch en una gala que se celebrará en Palma de Mallorca el próximo 14 de diciembre.

El premio Juan Antonio Samaranch lo concede la Real Federación Española de Tenis como reconocimiento a aquellos jugadores que han hecho grande el deporte tanto dentro como fuera de la cancha.

En la primera edición del mismo, entregado en abril de 2011, el galardón fue para Rafael Nadal, hoy número uno del mundo. En aquella misma gala, fueron premiados Virginia Ruano y el propio Moyá, que entraron a formar parte en el "Club de los Grandes del Tenis Español".

Cabe destacar que el balear fue el primer jugador de su país en conseguir el número 1 del mundo, en marzo de 1999, y entre sus 20 títulos se destaca su victoria en Roland Garros 1998, además los Masters 1000 de MonteCarlo (1998), Cincinnati (2002) y Roma (2004).

Por otro lado, arribó a la final del Abierto de Australia en 1997 y de la Copa de Maestros en 1998. También, en 2004, logró la Copa Davis con España al derrotar en la final a Estados Unidos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario