martes, 24 de diciembre de 2013

ROBREDO PREMIADO COMO EL MAS DESTACADO DEL 2013 POR LA APT

Robredo cierra a lo grande el año
Tommy Robredo fue elegido como el tenistas más destacado de 2013 por parte de la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) y Segura Viudas, que fue entregado en Barcelona.

Desde 1998 la Asociación de Periodistas de Tennis (APT) y Segura Viudas, uno de sus más importantes patrocinadores, otorgan anualmente sus premios a los mejores tenistas del año que está a punto de concluir. La espectacular Masia Heredat Segura Viudas en Torrelavit (Barcelona) fue una vez más el marco de la entrega de premios a Robredo, Jugador del Año de la APT y Pablo Carreno Busta, Mejor Progresión, así como del homenaje a Sergi Bruguera.

Tras dos años acuciado por una lesión de abductores, Tommy Robredo regresó con fuerza al circuito ATP World Tour cerrando la temporada en el Top 20. Tras ganar el título en Casablanca, el tenista de Hostalric decidió darse una nueva oportunidad viviendo varios momentos brillantes en este 2013, destacando sus tres victorias consecutivas en Roland Garros remontando desventajas de dos sets a cero para alcanzar los cuartos de final del Grand Slam francés, ronda que también disputó en el US Open tras un brillante triunfo sobre Roger Federer en tres sets en octavos.

El asturiano Carreño Busta fue la revelación de este 2013. Tras recuperarse de una operación de hernia discal, Carreño dejó muestra de su potencial ascendiendo del puesto 715 hasta el Top 100 (No. 64). Acumuló 39 victorias consecutivas en 77 días, con un balance de siete títulos en el circuito Futuros en ocho finales.

Por su parte, Sergi Bruguera recibió el homenaje a una carrera en la que fue considerado el mejor jugador de su tiempo en tierra batida, levantando en dos ocasiones la Copa de los Mosqueteros en París (1993 y 1994) y colgándose al cuello la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), además de llegar a ocupar el tercer puesto del ranking mundial.

Sergi, que en 2014 iniciará su colaboración con el francés Richard Gasquet, se convierte en el nuevo socio de honor de la APT, junto a otras leyendas del tenis español como Manuel Orantes, Andreu Gimeno, Joan Gisbert, Alex Corretja y Anchicorta Martínez.

Foto: APT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario