lunes, 20 de enero de 2014

NADAL HABLA TRAS SU VICTORIA ANTE NISHIKORI

El español habló de los jueces de silla
Fue dura la jornada de Rafael Nadal para vencer a Kei Nishikori y meterse en los cuartos de final en el Abierto de Australia. Ahora, una de las preocupaciones que tiene el español es la herida en su mano izquierda, lesión difícil de tratar que según el tenista de Manacor pone en peligro su torneo. Además, apuntó sobre las reglas: "Necesitamos jueces que entiendan el juego".

"La palabra no es reglas o no reglas. La palabra es entender el juego. Eso es todo. Necesitamos jueces de silla que entiendan el juego. Las reglas no pueden ir en contra del buen espectáculo", dijo el español en cuando a la relación temperatura/reglas de juego y demás cuestiones. "Si se está jugando con 40 grados, no se puede esperar tener 20 segundos de recuperación o 25 segundos. Si está jugando rallies largos, no se puede tener 25 segundos porque entonces no tendrá más rallies, los jugadores no pueden tenerlo. Eso va en contra de los fans, en contra del espectáculo".

"Pero repito: nada en contra de las reglas", continuó en conferencia de prensa. "Acepto las reglas. A veces me equivoco. A veces soy demasiado lento y lo acepto. Respeto la decisión del árbitro, aunque no estoy contento por eso, porque no era el momento adecuado para hacerlo, en mi opinión, ante un consejo. Pero lo hizo". Comentó en relación a un warning recibido por violación de tiempo. "Voy a tratar de hacerlo más rápido en el futuro. Pero es importante tener gente en la silla que realmente entienda el juego y que las personas que manejan este deporte entiendan el juego. De lo contrario, cada vez que se utilice el Ojo de Halcón, el jueces mira el reloj y a los 25 segundos advierte. Entonces no necesitamos más jueces de silla. Sólo necesitamos jueces de líneas".

Ya pensando en su físico, mientras mostraba su mano abierta con la llaga en la parte superior del centro de la palma, afirmó: "No es doloroso pero sí es difícil de cubrir, y si lo hago me impide sentir la bola y la raqueta. Si sigo así me la voy a destrozar", comentó. "El problema es el lugar. Es muy difícil de cubrir esa ampolla aquí. No es doloroso, pero no puedo jugar sin la cobertura actual".

"Se pierde un poco de sensibilidad, pero no voy a ganar ni a perder por eso", aseguró. "El torneo está complicado así porque necesitaría cinco días para que la piel se recuperase y juego dentro de dos días. Hay que prevenir y tratarla con todo lo que disponen los médicos, porque mi torneo está en peligro y no creo que pueda jugar sin vendaje el resto del torneo", aseguró el líder del ranking mundial, ya pensando en el búlgaro Grigor Dimitrov, su próximo rival.

Foto: Getty Images

1 comentario:

  1. Que importantes palabras del Rafa al final de su entrevista (párrafo final)nòtese sus palabras "Es muy difícil de cubrir esa ampolla aquí. No es doloroso, pero no puedo jugar sin la cobertura actual"."Se pierde un poco de sensibilidad, pero no voy a ganar ni a perder por eso", aseguró. "El torneo está complicado así porque necesitaría cinco días para que la piel se recuperase y juego dentro de dos días.

    ResponderBorrar