viernes, 24 de enero de 2014

PALABRAS DE FEDERER TRAS LA DERROTA ANTE NADAL

El suizo sigue con confianza
 
Pese a la derrota en semifinales del Abierto de Australia, Roger Federer se mostró más que optimista en conferencia y, uniendo lo hecho en Brisbane, donde llegó hasta la final, apuntó: "Creo que ha sido un gran inicio de temporada para mí. Venía de muy atrás y este es otro paso en la dirección correcta. Siento que este puede ser de nuevo un gran año".

En sus últimos dos Grand Slams, el suizo no había pasado de octavos. Y no estaba entre los cuatro mejores de un Major precisamente desde Australia, en 2013: "Jugué a un buen nivel y siento que lo que viene será mejor. Tengo muchas expectativas para los próximos meses".

Respecto de su duelo con el N°1, Roger fue claro: "Rafa jugó bien, cometió pocos errores, fue más consistente y mereció ganar. Yo estuve algo irregular con la derecha, no pude generarme chances desde la devolución y por momentos no fui todo lo agresivo que esperaba ser".

Además, desestimó la comparación con el partido con Murray, donde mostró una versión mucho más dominante y ofensiva. "Es muy diferente enfrentar a uno y otro. Son el día y la noche. No por el nivel que tengan, sino porque cada punto se juega de una manera distinta y tengo que cambiar mi táctica por completo. Pero no hay excusas. Es un factor más del juego. Traté de lidiar con eso y no pude. Rafa es muy bueno neutralizándote...".

Por último, se metió de lleno en la definición del torneo, donde su compatriota Stanislas Wawrinka irá por otro gran golpe en el certamen: "Me hubiera gustado que hubiera una final suiza, eso lo voy a lamentar por mucho tiempo. Pero espero que Stan pueda ganar. No hay razón para creer que no pueda hacerlo. Tiene un historial adverso contra él, pero muchos jugadores lo tienen. La presión estará sobre Rafa. Stan jugará su primera final de Grand Slam y eso lo vuelve un poco impredecible. Tiene que usar esa ventaja...".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario