miércoles, 29 de enero de 2014

PARIS: APLASTANTE DEBUT DE SHARAPOVA EN EL PREMIER

La rusa barrió a Hantuchova
Arrasó en su debut y ya se metió en los cuartos de final. La rusa Maria Sharapova, Nº 5 del mundo y máxima favorita, le ganó 6-0 y 6-1 a la eslovaca Daniela Hantuchova y dio el primer paso en el tradicional torneo 22° Open GDF Suez (Premier de París), sobre superficie dura, que reparte 710.000 euros en premios. En cambio, fue eliminada la rumana Simona Halep, quinta preclasificada.

En sólo una hora y 10 minutos, Sharapova, ex líder del ranking de la WTA, se impuso a Hantuchova (31ª) al mejorar mucho con su saque, logrando 10 aces y cometiendo apenas dos doble faltas, en comparación con su paso por el Abierto de Australia. Además, aprovechó seis de las ocho ocasiones de quiebre y su rival, ninguna de las siete.

Sharapova logró su victoria Nº 515 en el circuito profesional y busca, en París, bajo techo, su 30º título. Igual, sabe que para ese objetivo aún le quedan tres partidos por delante, si es que llega hasta la final.

En cuartos de final, Sharapova jugará el viernes con la ganadora del choque entre la austríaca Yvonne Meusburger y la belga Kirsten Flipkens, octava cabeza de serie, quien eliminó a la alemana Mona Barthel, defensora de la corona, por 6-3, 4-6 y 6-2.

Además, fue debut y triunfo para la alemana Angelique Kerber, novena del mundo y cuarta candidata, al batir a la checa Klara Zakopalova por 6-2 y 7-5.

La rival en cuartos de la germana, campeona en París 2012, será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien doblegó a la española Carla Suárez Navarro, séptima preclasificada, por 6-2, 3-6 y 6-3.

Otras dos cabezas de serie también quedaron eliminadas en singles. Por un lado, Halep, sensación en 2013 con sus seis primeros títulos WTA, cayó 7-6 (1) y 6-4 ante la invitada local Kristina Mladenovic, quien consiguió 11 aces.

Halep estrenó así el 10º puesto del ranking mundial y no tuvo la solidez necesaria ante Mladenovic, campeona del doble mixto en Australia, quien además el año pasado cayó ante Barthel en semifinales de este certamen parisino. Su rival en octavos será la alemana Andrea Petkovic.

En tanto, la ucraniana Elina Svitolina se encargó de darle la despedida a la italiana Roberta Vinci, sexta favorita y ganadora del doble femenino en Melbourne, con un marcador de 6-3, 0-6 y 7-5.

22° OPEN GDF SUEZ
Resultados del Miércoles 29 de Enero
SINGLES - R2
[1] Maria Sharapova (RUS) a Daniela Hantuchova (SVK) por 6-0 y 6-1
[4] Angelique Kerber (GER) a Klara Zakopalova (CZE) por 6-2 y 7-5
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a [7] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-2, 3-6 y 6-3

SINGLES - R1
[WC] Kristina Mladenovic (FRA) a [5] Simona Halep (ROU) por 7-6 (1) y 6-4
Elina Svitolina (UKR) a [6] Roberta Vinci (ITA) por 6-3, 0-6 y 7-5
[8] Kirsten Flipkens (BEL) a Mona Barthel (GER) por 6-3, 4-6 y 6-2
[Q] Galina Voskoboeva (KAZ) a Stefanie Voegele (SUI) por 5-7, 7-5 y 7-6 (3)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario