lunes, 20 de enero de 2014

SHARAPOVA HABLA DE SU CAÍDA ANTE CIBULKOVA

La rusa tras su derrota

Sufrió un durísimo golpe, pero no buscó excusas para atenuar su caída. La rusa Maria Sharapova, Nº 3 del mundo, perdió con la eslovaca Dominika Cibulkova en los octavos de final del Abierto de Australia y reconoció que no rindió bien en su paso por Melbourne.

Sharapova obtuvo una vez cada uno de los cuatro Grand Slam y fue líder del ranking mundial, pero su paso por el primer Major de 2014 resultó olvidable. Ella venía de una inactividad por lesión en el hombro derecho, lo que no usó como pretexto a la hora de enfrentar a los medios en la conferencia de prensa.

"No tengo excusas. No hice mi mejor tenis en este torneo. Traté de mejorar, pero no pude y ella jugó muy bien", reconoció la siberiana.

Triste, dolida por la temprana eliminación, habló del mal trago. "Debo encontrar la manera de progresar tras los problemas físicos. Creo que es un éxito en términos de que estoy de vuelta y que estoy sana. Eso es muy importante. De lo contrario, no tendría la oportunidad de jugar", admitió.

"Sin duda, me hubiera encantado jugar un poco más en el circuito antes de llegar a un Grand Slam, pero esta es la oportunidad que me dieron. Soy lo suficientemente inteligente como para ser capaz de reconocer que todavía soy muy afortunada de estar en competencia", dijo Sharapova.

Consultada sobre si fue más decepcionante su derrota pensando en que Serena Williams ya estaba afuera del certamen, la rusa fue clara: "No, en absoluto".

"Debo ser fuerte para buscar el éxito, recuperarme de estos momentos, de duras derrotas y lesiones. Y para eso estoy aquí, porque creo que todavía puedo dar pelea y, desde luego, jugar mejor", agregó seria.

En el final, Sharapova respondió una pregunta diferente, acerca de si pensaba quedarse en Melbourne si su novio, Grigor Dimitrov, sigue en carrera: "¿Sabes qué? Espero que se quede el mayor tiempo posible... En este momento, yo no estoy segura de la fecha de mi viaje".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario