domingo, 16 de febrero de 2014

BERDYCH CAMPEÓN EN ROTTERDAM

Tomas Berdych (7°), tercer favorito, superó a Marin Cilic (37°) por 6-4 y 6-2 y se quedó con la corona del ATP de Rotterdam, sobre hard y con 1.369.305 euros en premios. Primer título del checo en 16 meses.

Se acabó el maleficio de Tomas Berdych. Un año y cuatro meses de espera para volver a levantar una copa de campeón, pese a haber alcanzado tres finales en 2013 y de haber estado, al menos, en cuartos de final en 15 de sus 23 torneos en la última temporada. Noveno título para el checo, que además pasará en el ranking a Andy Murray y será N°6 desde el lunes.

Berdych comenzó prolijo y aprovechando al máximo sus oportunidades en la final. No bien tuvo una chance de break point, en el tercer game, quebró. Entonces, Cilic, que hasta las semifinales no había sufrido roturas de su servicio, quedó cuesta arriba.

El checo no soltó más el dominio del set, a pesar de tener una baja efectividad con el primer servicio (44%). No obstante, su juego agresivo y su buena cosecha de puntos con el saque (73%) lo fueron encaminando hacia la primera gran diferencia en la final: 6-4.

En el inicio del segundo set, golpe certero. Berdych quebró en el primer game para el 1-0. Cilic sintió el impacto y estuvo al límite en su siguiente turno de servicio, pero se recuperó de la mano de su primer saque y volvió a meterse en el partido.

Sin embargo, el juego del checo fue en ascenso. Sólido desde cada sector de la cancha, Berdych puso nuevamente su sello con la devolución. Doble falta de Cilic y nueva rotura, éste ya decisiva.

El tercer cabeza de serie no dejó pasar su oportunidad, lo cerró con su servicio y volvió a festejar un título después de 16 meses (Estocolmo 2012) para coronar una gran semana el ATP 500 de Rotterdam.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario