martes, 25 de febrero de 2014

DEL POTRO HABLA DE LA LESIÓN A LA MUÑECA

Del Potro no supera el dolor a la muñeca
El argentino Juan Martín Del Potro abandonó el partido de primera ronda del ATP 500 de Dubai ante el indio Somdev Devvarman por un dolor en la muñeca izquierda que lo tiene a maltraer desde hace tiempo. En las próximas horas viajará a Estados Unidos, donde visitará a Richard Berger, su médico personal.

Del Potro, quinto en el ranking mundial y segundo preclasificado del certamen, perdió el primer set por un ajustado 7-6 (3) ante Devvarman y luego de ser atendido por el médico de la ATP decidió, entre lágrimas, no continuar en cancha.

Los dolores en la muñeca izquierda se han convertido en una pesadilla para el mejor tenista argentino de la actualidad, quien pese a que fue cauto en sus declaraciones no descartó la posibilidad de una cirugía debido a que está "sintiendo dolores similares a los que sentía en la otra mano hace cuatro años".

"No puedo ser el jugador que quisiera ser. Es así, éste es mi presente. No puedo hablar de cirugía todavía, pero estoy sintiendo dolores similares a los que sentía en la otra mano hace cuatro años", dijo Del Potro en conferencia de prensa, según Tenis Sports.

El tandilense contó que en las próximas horas viajará a Estados Unidos y allí visitará a su médico, con el que está en contacto permanente y quien, según explicó, "aún se siente confiado" y trata de hacerlo jugar "lo más posible".

"Duele todo el tiempo. A veces más, a veces menos. Estoy en contacto con mi doctor constantemente. Intenta mantenerme motivado", precisó Del Potro.

El objetivo de pelearle los primeros puestos del ranking a los mejores del mundo parece lejano en este presente, sobre todo si no logra dejar atrás las molestias que le impiden jugar al máximo de su nivel y le quitan confianza.

Fue el propio Del Potro quien en una entrevista con el diario digital Sport 360° de los Emiratos Arabes Unidos contó el lunes que perdió "los músculos, la confianza y el movimiento" en la muñeca y necesita "tiempo para conseguir que todo vuelva otra vez".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario