sábado, 22 de febrero de 2014

DJOKOVIC, DEL POTRO Y FEDERER YA TIENEN RIVALES EN EL ATP DE DUBAI

Finalizado el WTA de Dubai, se viene la versión masculina: el ATP 500 de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, torneo que repartirá casi 2 millones de dólares.

Por un lado, Novak Djokovic partirá como máximo favorito, enfrentando al uzbeco Denis Istomin (43º ATP). De avanzar, el último campeón (lo fue en cuatro ocasiones) se verá con el español Roberto Bautista Agut o un jugador surgido de la qualy, que comenzó este sábado.

En semifinales, el Nº2 del mundo podría enfrentarse a Roger Federer que debutará ante el alemán Benjamin Becker (93º). El suizo, octavo del ranking ATP, parte como cuarto favorito en el torneo que ganó cinco veces (la última en 2012). De seguir, chocara ante Radek Stepanek o Michael Russell.

Por la mitad inferior aparece Juan Martín del Potro. El argentino, semifinalista en 2012 y 2013, debutará ante un invtado: el indio Somdev Devaarman (96º). En segunda ronda, el 5º del escalafón mundial se vería con el invitado Malek Jaziri o bien con Igor Sijsling, semifinalista en Rotterdam hace siete días.

Sin embargo, su mayor incógnita está en el físico: "Seguiré jugando mientras la muñeca no empeore. En realidad está mejorando lentamente, aunque a veces puede ser difícil mantenerse optimista todo el tiempo". Decía en su última aparición, en Rotterdam.

De seguir avanzando, el albiceleste se podría encontrar en semifinales con Tomas Berdych (último finalista, debuta ante un qualy), o con Jo-Wilfried Tsonga (en primera, ante Victor Hanescu).

El torneo cuenta con una particularidad: en las últimas once ediciones, los ganadores se estuvieron en algún momento de su carrera con la cima del ranking.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario