domingo, 16 de febrero de 2014

DOHA: HALEP CAMPEONA DEL QATAR TOTAL TENNIS

Halep ratifica su buen momento
Simona Halep volvió a mostrar su mejor versión, lejos de los sustos del debut ante la estonia Kaia Kanepi (7-6 en el tercero). La rumana, séptima cabeza de serie, dio cuenta con autoridad de la alemana Angelique Kerber, sexta preclasificada, por 6-2 y 6-3 en la final del WTA Premier de Doha y consiguió su séptimo título en su carrera, primero en el año y el más importante de su carrera.

La rumana fue superior durante los 66 minutos de acción. Aprovechó la imprecisión inicial de su rival, que en enero había sido doblegada en la definición de Sídney, y se convirtió en la dominadora absoluta del duelo. Salvó tres puntos de quiebre (perdió sólo ocho puntos con el saque en el 1° set), consiguió dos roturas y puso en el marcador un contundente 6-2.

Halep lejos estuvo de relajarse. Mantuvo la intensidad con su servicio (dejó nueve puntos en el camino) y logró otro par de quiebres para sentenciar la historia. El final, una clara imagen de la impotencia de la alemana ante la rumana: se despidió con una doble falta.

Halep, además, logró su sexto triunfo consecutivo ante una Top 10. En Doha se impuso de manera consecutiva a Sara Errani, Agnieszka Radwanska y Kerber. También en 2014, en el Abierto de Australia, había vencido a Jelena Jankovic. Y el año pasado, en New Haven, había derrotado a Caroline Wozniacki y Petra Kvitova.

Su última caída ante una de las mejores diez fue ante Serena Willliams, número uno del mundo, en Cincinnati, en agosto.

De esta manera, la rumana celebró a lo grande en su primera final de un Premier, que junto con los cuatro Premier Mandatory representan el análogo WTA a los "Masters 1000" que organiza la ATP.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario