sábado, 22 de febrero de 2014

DUBAI: VENUS ANTE CORNET EN LA FINAL

Venus Williams
Hubo batacazo en la segunda semifinal. La estadounidense Serena Williams, Nº 1 del mundo, perdió con la francesa Alize Cornet por 6-4 y 6-4 y así sufrió su primera derrota ante esa rival en el circuito. Por lo tanto, la gala definirá el torneo WTA Premier de Dubai, que se juega sobre cancha dura y reparte 2.000.000 de dólares en premios, con Venus Williams, que le ganó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3 y 6-2.

Contra todos los pronósticos, no habrá final entre las hermanas Williams, ya que la gran victoria de Venus hizo presumir que Serena también conseguiría el boleto a la definición del sábado en este importante certamen en los Emiratos Árabes Unidos.

En una hora y 22 minutos, Cornet (26ª del mundo) dio el gran golpe y logró su primer triunfo sobre Serena tras haber sufrido tres derrotas. Pese a sus seis aces y con el 72% de los puntos ganados con el servicio, la líder del ranking mundial estuvo imprecisa y cometió más errores de lo previsto.

Apenas una chance de quiebre consiguió Serena y pudo resolverla a favor, pero Cornet dispuso de siete posibilidades y definió tres. Apenas siete puntos más se llevó la gala, quien fue clave a la hora de jugar los puntos decisivos, los que resuelven cada set.

Tras su título en Brisbane y la eliminación en los octavos del Abierto de Australia, Serena reapareció esta semana en este torneo de Dubai luego de una molestia física. Le costó en el debut (ante la rusa Ekaterina Makarova) pero después arrasó con la serbia Jelena Jankovic en cuartos.

La menor de las Williams, cabe destacar, no pudo superar así las semifinales en Dubai, ya que llegó a esa instancia en sus tres participaciones, en 2005, 2009 y en esta ocasión. Se inscribió el año pasado, pero se bajó del torneo antes de debutar.

Así, luego de una excelente segunda mitad de 2012 y un genial 2013, Serena deberá estar físicamente muy bien para poder recuperar la senda ganadora. Con 32 años, sabe que ese aspecto es fundamental con vistas al futuro.

Cornet, de 24 años, que supo ser 11ª del mundo hace cinco años, jugará su séptima final en el circuito WTA, en el que registra tres títulos.

En primer turno, en una hora y 21 minutos de juego, Venus, de 33 años, se dio un gran gusto al derrotar a Wozniacki, de 23 y también ex líder del ranking mundial.

Venus busca recuperar un gran nivel, tras la caída en su rendimiento estos años por padecer una enfermedad que le quitó energías y resistencia, y esta semana es muy importante para ella, para volver a confiar en su tenis agresivo y con oportunas subidas a la red.

Esta fue su segunda semi del año para Venus Williams, ya que fue finalista en Auckland, y la resolvió con autoridad, volviendo a dominar sin problemas a la danesa. De hecho, ahora la norteamericana lidera los duelos personales por 5-0 y sin ceder un set (no se enfrentaban desde 2008).

La ganadora se llevó el 73% de los puntos jugados con su primer saque, contra sólo el 45% de su rival. Además, supo definir seis de las 13 ocasiones de quiebre, en tanto que la danesa consiguió dos rompimiento sobre seis chances y sigue sin levantar en 2014, tras perder rápido en Sídney, el Abierto de Australia y Doha y salir del top 10 mundial.

Venus jugará entonces su 73ª final en singles como profesional. Suma 44 títulos y otras 28 definiciones perdidas y su última conquista fue en Luxemburgo en 2012. Esta es su tercera final en casi cuatro años.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario