jueves, 27 de febrero de 2014

FLORIANÓPOLIS: SUAREZ NAVARRO, SHVEDOVA, MUGURUZA Y ZAKOPALOVA LAS SEMIFINALISTAS

Carla Suárez Navarro
La española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, y la checa Klara Zakopalova, tercera, avanzaron a las semifinales del WTA de Florianópolis, torneo brasileño que se juega sobre canchas duras y reparte 250.000 dólares en premios. También avanzaron la española Carla Suárez Navarro y la kazaja Yaroslava Shevedova.

Muguruza (36ª en el ranking), nacida en Venezuela, se impuso a la belga Alison Van Uytvanck (104ª), procedente de la qualy, por 6-2, 6-7 (1) y 6-3 en la jornada de cuartos de final.

La segunda cabeza de serie de este certamen tuvo altibajos, como en el debut, hasta que logró el pasaje en dos horas y ocho minutos de partido. Si bien tuvo menos efectividad en los break-points, aprovechó la mitad, definiendo siete de los 14, y así resolvió su compromiso ante la belga, que concretó tres de cinco.

La rival de Muguruza será la kazaja Yaroslava Shvedova (79ª, quien fue 25ª hace un año y medio), quien derrotó a la sexta favorita, la rumana Alexandra Cadantu (62ª), por 6-3 y 6-3 y fue la primera en sacar el pasaje a semifinales.

Por su parte, Zakopalova, Nº 32 del mundo, se impuso por 6-3, 5-2 y abandono contra Dulgheru (141ª), surgida de la fase clasificatoria, quien dejó la cancha por una molestia física.

Este lunes, Zakopalova cumplió 32 años y vive un comienzo de temporada muy positivo, al llegar a su tercera semifinal en siete torneos. Ya llegó -y perdió- a las finales de Hobart y Río de Janeiro y está a un paso de llegar a su tercera definición. Sólo en 2005 pudo arribar a tres finales en la mismo calendario (ese año ganó sus dos títulos WTA).

La rival de la checa en semifinales será la que gane en cuartos entre la española Carla Suárez Navarro (15ª), máxima cabeza de serie, y la rumana Monica Niculescu (53ª), quinta preclasificada y defensora del título (único de su carrera).

WTA BRASIL TENNIS CUP: Florianópolis
RESULTS - THURSDAY, 27 FEBRUARY 2014
Singles - Quarter Finals
[1] Carla Suárez Navarro (ESP) vs. [5] Monica Niculescu (ROU)
Yaroslava Shvedova (KAZ) a [6] Alexandra Cadantu (ROU) por 6-3 y 6-3
[2] Garbiñe Muguruza (ESP) a [Q] Alison Van Uytvanck (BEL) por 6-2, 6-7 (1) y 6-3
[3] Klara Zakopalova (CZE) a [Q] Alexandra Dulgheru (ROU) por 6-3, 5-2 y abandono

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario