domingo, 16 de febrero de 2014

GIRA ITF 2014: JUAN JOSÉ ROSAS CAMPEÓN DE DOBLES Y FINALISTA EN SINGLES EN EL TORNEO “CONDOR DE PLATA” - BOLIVIA

Juanjo Rosas & Sixto Segovia
Juan José Rosas, de la categoría 18 años, concluyó hoy domingo 17, su participación en el torneo “Condor de Plata” que se jugó en el Club de Tenis de La Paz. en la ciudad de La Paz – Bolivia. Además la organización el otorgó el premio "Fair Play".

El día de ayer sábado 16, conjuntamente con su pareja Tomás Barrios Vera de Chile, ganaron a la pareja conformada por Eduardo Lourido de Ecuador y Juan Montes de Colombia, por el marcador de 6-1 y 6-4, coronándose así CAMPEONES del torneo “Condor de Plata” en la modalidad de dobles.

Hoy domingo 17, se enfrentó en la Gran Final de singles, al alemán Jan Choinski, quién está en su segundo año en la categoría. En el primer set, Choinski tomó la ventaja rápidamente quebrando el servicio de Juanjo. Luego Juanjo que tuvo oportunidades de quebrar el servicio del alemán, no las concretó, terminando el set con un marcador de 3 – 6 en contra.
En el segundo set, Juanjo cambió su estrategia y con variedad de golpes, logró imponerse por 7-6 (5) en Tie Break.

En el tercer set, Choinski quebró los saques de Juanjo y se puso 5-1 arriba en el marcador y con su saque, el alemán cerró el partido al ponerse 6 – 1. El partido fue muy intenso y disputado, sobre todo en el segundo set, en el cual ninguno de los dos jugadores se daban tregua y dejaban todo en la cancha brindando a los espectadores que se encontraban en el estadio, un alto nivel tenístico, sobre todo en el segundo set.

Durante la premiación, los organizadores del torneo le otorgaron al Juanjo, el reconocimiento de Fair Play del torneo, por su excelente comportamiento en la cancha y fuera de ella.

Juanjo viene cumpliendo una muy buena campaña desde que empezó su participación en la categoría de 18 años, habiendo Campeonado en un torneo de singles (Uruguay), Campeonado en tres torneos de dobles (Uruguay, Perú y Bolivia), una Final de singles (Bolivia), una Final de dobles (Ecuador), una Semifinal de singles (Bolivia) y una Semifinal de dobles (Colombia). Con estos resultados, siendo su primer año en la categoría y habiendo empezado hace tres meses su participación en los torneos ITF de 18 años, Juanjo se mete entre los TOP 100 del mundo en la categoría 18 años y se acerca a su objetivo de poder clasificar para jugar los Grand Slam Junior, comenzando con el torneo Roland Garros en el mes de junio del presente año.

Juanjo, agradeció a sus padres y a su equipo técnico, Rafael Serpa, Pablo Pécora, Juan Pablo Amado, Fernando Aguirre, Leandro Arguello y a Sixto Segovia, quién está viajando como su entrenador en los torneo en Perú y Bolivia.

De igual manera, agradeció al IPD, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima y a la marca de implementos de tenis Babolat, quienes lo vienen apoyando en diferentes formas para alcanzar su objetivo.

Posterior al torneo “Condor de Plata”, Juanjo vendrá a Lima el día lunes 17, para luego el martes 18, viajar a la ciudad de Buenos Aires donde reside, para continuar sus entrenamientos con su equipo técnico. El día sábado 22 estará viajando a Santiago - Chile, para participar en el torneo Copa “Milo” y así continuar la gira ITF al sur del continente, donde también participará en Argentina, Paraguay, Brasil (02) y en Bolivia, en el torneo Sudamericano Individual a principios del mes de abril.

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario